250 likes | 670 Views
Pier Giorgio Frassati. Pier Giorgio Frassati nació en Turín el 6 de abril de 1901. La situación económica de la familia era buena, puesto que su padre fue el director del periódico La Stampa , senador del Reino de Italia y embajador de Berlín en 1922. La madre era pintora.
E N D
Pier Giorgio Frassati
La situación económica de la familia era buena, puesto que su padre fue el director del periódico La Stampa, senador del Reino de Italia y embajador de Berlín en 1922. La madre era pintora.
Sin embargo no todo fue felicidad para el niño Pier Giorgio, puesto que sus padres eran muy rígidos y no le consentían ningún capricho. La hermana de Pier Giorgio, Luciana, llegó a decir que la casa parecía un cuartel.
Unido a todo esto, los primeros años de estudios de Pier Giorgio no fueron muy buenos, llegando a suspender alguna asignatura.
Sus padres, cansados de esta situación, lo llevaron a un colegio religioso donde, gracias al testimonio de alguno de sus profesores, fue recuperando la fe que había perdido en la infancia.
Pier Giorgio fue un joven muy inquieto y dinámico: solía organizar con los amigos excursiones de montaña; se inscribió en diversas asociaciones religiosas, participando activamente: Acción Católica, Apostolado de la oración, Liga eucarística, Asociación de jóvenes adoradores universitarios, etc.
En 1919, siendo aún menor de edad, se inscribió en una organización para universitarios católicos a la que donó una cantidad muy grande para atender a los pobres.
En 1922, después de meditarlo mucho, entró en la rama laical de los dominicos. Tras un año de iniciación, realizó su promesa como laico dominico en mayo de 1923. Formó también parte de la sociedad de San Vicente de Paul a la ayudó en sus obras benéficas con el poco dinero que le daban sus padres para sus gastos personales y visitando a los pobres en sus casas.
En este tiempo a Pier Giorgio se le veía feliz porque, como llegó a confesarle a su hermana Luciana: “Ayudar a los necesitados es ayudar a Jesús”.
Probablemente, por visitar todo tipo de enfermos, Pier Giorgio contrajo poliomielitis, enfermedad que lo llevó a la muerte en una semana.
El 30 de junio de 1925, volviendo de sus visitas a los pobres, Pier Giorgio sintió un extraño dolor de cabeza pero no quiso molestar a su familia que, en aquellos días, acompañaba con tristeza los últimos momentos de la vida de su abuela.
Cuando los padres se dieron cuenta de lo que le estaba sucediendo a Pier Giorgio y quisieron comenzar el tratamiento, fue demasiado tarde: murió el 4 de julio de 1925.
A su funeral acudieron amigos y sobre todo, muchísimos pobres. En aquel momento sus familiares comprendieron la labor de Pier Giorgio Frassati y su amor a los pobres.
El Papa Juan Pablo II lo beatificó en Roma el 20 de mayo de 1990. Es llamado el "Patrono de los Montañistas".