200 likes | 300 Views
24 «Cuando la multitud se dio cuenta de que Jesús y sus discípulos no estaban allí , subieron a las barcas y fueron a Cafarnaúm en busca de Jesús .» Juan 6. Domingo de la XVIII Semana del Tiempo Ordinario. Intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de agosto de 2012.
E N D
24 «Cuando la multitudse dio cuenta de que Jesús y sus discípulos no estaban allí, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaúm en busca de Jesús.» Juan 6 Domingo de la XVIII Semana del Tiempo Ordinario
Intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de agosto de 2012 Intención General: Los encarcelados. Para que los encarcelados sean tratados con justicia y con respeto de su dignidad humana. Intención Misional: La juventud testimonie a Cristo. Para que los jóvenes, llamados al seguimiento de Cristo, proclamen y den testimonio del evangelio hasta los confines de la tierra.
Santos del Día • Dedicación de la Basílica de Santa María • San Abel de Lobbes. Bélgica ( †770 ) Monje. • Santa Afra de Ausburgo. Austria ( †304 ) Mártir. • Nuestra Señora de África. Mártir. • San Casiano de Autun. Francia Obispo. • San Emigdio de Áscoli. Italia Mártir. Obispo. • Beato Francisco Zanfredini. Italia ( †1350 ) • Santa Margarita de Septémpeda. Italia ( †1395 ) Viuda. • San Memmio de Chalons. Francia. Obispo. • Nuestra Señora de las Nieves • Santa Nona de Nacianzo. Turquía ( †374 ) Nona. • San Páride de Teano. Italia Obispo. • Beato Pedro Miguel Noël. Francia ( †1794 ) Mártir. Sacerdote. • San Venancio de Viviers. Francia ( †535 ) Obispo. • San Viator de Tremblevif. Francia. Ermitaño.
Dedicación de la Basílica de Santa María Se cuenta que en Roma había una pareja de esposos que deseaba hacer alguna obra buena en favor de la religión. Y que la noche del 5 de agosto del año 352, oyeron en sueños que se les decía: «Mañana vayan al Monte Esquilino y en el sitio donde haya nieve, allí deben edificar un templo a la Sma. Virgen» En Roma casi nunca cae nieve, y menos en agosto. Al día siguiente fueron a ese monte (que es una de las siete colinas de Roma) y encontraron una faja de terreno cubierta de nieve. Y que con el apoyo del Papa Liberio, que gobernaba la Iglesia Católica en ese tiempo, edificaron allí el primer templo dedicado en Roma a la Madre de Dios. Es una de las cuatro Basílicas mayores de Roma, junto con la de San Pedro, la de San Pablo y la de San Juan.
† En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Ven Espíritu Santo, revísteme de humildad para recibir dignamente la Palabra de Dios, y hazme dócil a sus divinas enseñanzas. Ven y concédeme los dones necesarios para que se cumpla en mí Su voluntad.
Primera Lectura Éxodo 16 2 En el desierto, los israelitas comenzaron a protestar contra Moisés y Aarón. 4 Entonces el Señor dijo a Moisés: «Yo haré caer pan para ustedes desde lo alto del cielo, y el pueblo saldrá cada día a recoger su ración diaria. Así los pondré a prueba, para ver si caminan o no de acuerdo con mi ley». 12 «Yo escuché las protestas de los israelitas. Por eso, háblales en estos términos: A la hora del crepúsculo ustedes comerán carne, y por la mañana se hartarán de pan. Así sabrán que yo, el Señor, soy su Dios».
13 Efectivamente, aquella misma tarde se levantó una bandada de codornices que cubrieron el campamento; y a la mañana siguiente había una capa de rocío alrededor de él. 14 Cuando esta se disipó, apareció sobre la superficie del desierto una cosa tenue y granulada, fina como la escarcha sobre la tierra. 15 Al verla, los israelitas se preguntaron unos a otros: «¿Qué es esto?». Porque no sabían lo que era. Entonces Moisés les explicó: «Este es el pan que el Señor les ha dado como alimento». Te alabamos, Señor Palabra de Dios
Salmo 78 23 Entonces mandó a las nubes en lo alto y abrió las compuertas del cielo: 24hizo llover sobre ellos el maná, les dio como alimento un trigo celestial; 25 todos comieron en pan de ángeles, les dio comida hasta saciarlos.
Segunda Lectura Efesios 4 17 Les digo y les recomiendo en nombre del Señor: no procedan como los paganos, que se dejan llevar por la frivolidad de sus pensamientos. 20No es esolo que ustedes aprendieron de Cristo, 21 si es que de veras oyeron predicar de él y fueron enseñados según la verdad que reside en Jesús. 22 De él aprendieron que es preciso renunciar a la vida que llevaban, despojándose del hombre viejo, que se va corrompiendo por la seducción de la concupiscencia, 23 para renovarse en lo más íntimo de su espíritu 24 y revestirse del hombre nuevo, creado a imagen de Dios en la justicia y en la verdadera santidad. Palabra de Dios Te alabamos, Señor
Lectura del Santo Evangelio † Por la señal de la Santa Cruz † de nuestros enemigos † líbranos Señor Dios nuestro.
25 Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo llegaste?». 26 Jesús les respondió: «Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. 27Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello». 28 Ellos le preguntaron: «¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?». 29 Jesús les respondió: «La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado».
30 Y volvieron a preguntarle: «¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas? 31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo». 32 Jesús respondió: «Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo; 33 porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo». 34 Ellos le dijeron: «Señor, danos siempre de ese pan». 35 Jesús les respondió: «Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed». Juan 6
Palabra de Dios Gloria a Ti, Señor Jesús
«Dedicación de la Basílica de Santa María » “Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, nunca más tendrá hambre” En las Escrituras, se cuestiona la ternura de Dios por el mundo, y leemos que "Dios amó tanto al mundo, que le entregó a su Hijo" Jesús (Jn 3,16) para que sea como nosotros, y nos anuncie la buena noticia de que Dios es amor, que Dios os ama y me ama. Dios quiere que nos amemos unos otros, como él nos ha amado (cf Jn 13,34). Todos nosotros sabemos, mirando la cruz, hasta qué punto Jesús nos ha amado. Cuando miramos la Eucaristía, sabemos cuánto nos ama ahora. Por eso, él mismo se hizo "pan de vida" con el fin de satisfacer nuestra hambre con su amor, y luego, como si esto no fuera suficiente para él, se convirtió él mismo en hambriento, en indigente, en desalojado, con el fin de que vosotros y yo, pudiéramos satisfacer su hambre con nuestro amor humano. Porque para esto hemos sido creados, para amar y ser amados. Beata Teresa de Calcuta (1910-1997), fundadora de las Hermanas Misioneras de la Caridad La Palabra para ser hablada, cap. 6 (trad. Jesús, aquel al que invocamos, p. 85)
“Bendito y alabado sea Jesús, en el Santísimo Sacramento del Altar” Por siempre sea bendito y alabado Jesús Sacramentado
Invoquemos, hermanos, a nuestro Salvador, que ha venido al mundo para ser «Dios-con-nosotros», y digámosle confiadamente: Señor Jesús, rey de la gloria, sé tú nuestra luz y nuestro gozo.
Señor Jesús, sol que nace de lo alto y primicia de la humanidad resucitada, haz que siguiéndote a ti no caminemos nunca en sombras de muerte, sino que tengamos siempre la luz de la vida. - Que sepamos descubrir, Señor, cómo todas las creaturas están llenas de tus perfecciones, para que así, en todas ellas, sepamos contemplarte a ti. - No permitas, Señor, que hoy nos dejemos vencer por el mal, antes danos tu fuerza para que venzamosal mal a fuerza del bien. - Tú que, bautizado por Juan en el Jordán, fuiste ungido con el Espíritu Santo, asístenos durante este día para que actuemos movidos por este mismo Espíritu. Se pueden añadir algunas intenciones libres.
Cristo, el Señor, como la primavera, como una nueva aurora, resucitó. Cristo, nuestra Pascua, es nuestro rescate, nuestra salvación. Es grano en la tierra, muerto y florecido, tierno pan de amor. Se rompió el sepulcro, se movió la roca, y el fruto brotó. Dueño de la muerte, en el árbol grita su resurrección. Humilde en la tierra, Señor de los cielos, su cielo nos dio. Ábranse de gozo las puertas del Hombre, que al hombre salvó. Gloria para siempre al Cordero humilde que nos redimió. Amén.
Siembra Sagrada Si deseas recibir archivos de Frases del Evangelio y del Santo del día envía un correo sin asunto y sin texto a: Siembra_Sagrada-subscribe@gruposyahoo.com Cuanto llegue la respuesta confirma tu solicitud escogiendo la opción 2 (Re-enviando el correo como llegó). Para cancelar esta suscripción sigue las mismas instrucciones: Siembra_Sagrada-unsubscribe@gruposyahoo.com Los archivos del mes los puedes descargar en: http://siembraconmigo.blogspot.com Servicio Gratuito con Fines Educativos