490 likes | 952 Views
Mensaje. Los Regalos De Los Magos Para Jesús. Hno. Isaías Rodríguez. Introducción. De todas las épocas del año en que la gente acostumbra dar regalos, la de Navidad parece ser la más especial. .
E N D
Mensaje Los Regalos De Los Magos Para Jesús Hno. Isaías Rodríguez
Introducción De todas las épocas del año en que la gente acostumbra dar regalos, la de Navidad parece ser la más especial.
Pero, ¿dónde comenzó esta costumbre de dar regalos en Navidad?
Introducción Tan pronto lo encontraron, le ofrecieron regalos muy especiales: Oro, Incienso y Mirra.
Introducción Los regalos que estos personajes, que la Biblia llama ‘magos’ fueron de lo más apropiado, pues ellos expresan la esencia misma de quién es Cristo Jesús.
Texto Mateo 2:1-12
El pasaje narra la visita que los magos de oriente hicieron a Jesús, describiendo la actitud de adoración que tuvieron para con Él y los regalos que le presentaron.
Proposición ¿Cuál será el regalo que tú le darás al Señor en esta Navidad?
Pregunta ¿Por qué decimos que los regalos que los magos presentaron a Jesús fueron de lo más apropiado?
I. Los Magos Ofrecieron A Jesús Un Regalo Que Lo Honraba Como El Rey De Reyes Y Señor De Señores
I. A. El primer regalo que le dieron, según la Biblia, fue el oro. Dice el texto bíblico, “… y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.”
I. 1. Hay un villancico que se titula, “Vamos Reyes Tres a Belén”. Vamos, reyes, tres a Belén A Jesús, nacido recién, A ofrendarle y tributarle Nuestro loor también.
I. El primer mago cantaba diciendo, Oro traigo al Rey Celestial Cuyo reino es eternal. El que pide, de Él recibe Vida espiritual. 2. El oro tiene un valor innegable.
I. 3. Por eso decimos que éste fue un regalo muy adecuado para Cristo Jesús, pues Él es el Supremo Soberano del Universo.
I. a. Filipenses 2:9-11, dice: “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”.
I. b. Apocalipsis 19:16, dice que el jinete del caballo blanco, “en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”.
I. c. Y Apocalipsis 17:14, dice que los diez cuernos de la bestia que trae a la gran ramera son diez reyes que “… pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de Señores y Rey de Reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.”
I. B. ¿Qué le darás tú a tu Rey y Señor, Cristo Jesús? ¿Qué crees tú que Él merezca?
I. 1. Como Rey, él merece tu lealtad. 2. Como Rey, Cristo Jesús también merece tu sujeción a Su autoridad. Así que, los magos dieron a Jesús, en primer lugar, un regalo digno de un rey. En segundo lugar,
II. Los Magos Ofrecieron A Jesús Un Regalo Que Lo Honraba Como El Santo De Israel
II. A. El segundo regalo fue el Incienso. En el canto del que hablamos al principio, el segundo de los magos cantaba, diciendo:
II. Rico incienso ofreceré yo, Al que de alto cielo bajó. Gracias demos, y alabemos, A Dios que nos salvó.
II. B. En la Biblia hay muchas referencias al incienso. Veamos sólo dos.
II. 1. En Éxodo 30:34-38, leemos algo que nos habla acerca de la importancia de este producto. 2. En Levítico 2:1-3 se señala el ritual para la ofrenda de oblación al Jehová.
II. C. La ofrenda del incienso nos habla de Cristo como el Santo de Israel, que ha venido a encarnarse.
II. 1. En Isaías 9:6 dice, “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombre; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.” Jesús es el DIOS FUERTE en carne.
II. 2. En Mateo 1:23 dice, “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.”
II. D. ¿Qué le darás tú al Santo de Israel, al Dios encarnado? ¿Qué crees tú que Él merezca?
II. 1. Como tal, nosotros le debemos adoración y nuestra alabanza.
II. 2. El Salmo 95:6 dice, “Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios: Nosotros, el pueblo de su prado, y ovejas de su mano.”
II. 3. Y, por supuesto, cuando hablamos de alabarle, nos referimos a mucho más que simplemente cantar.
III. Los Magos Ofrecieron A Jesús El Regalo De La Mirra
III. A. La mirra fue un regalo que lo señaló como el Cordero de Dios, que muy pronto se sacrificaría por nosotros.
III. En el canto de los magos, que hemos estado usando como referencia a los regalos, además del texto bíblico, el tercero de ellos cantaba y decía:
III. Mirra llevo, anuncio nos da, Que Jesús su vida dará; Entregado y Sepultado, En tumba Él estará.
III. B. La mirra es una resina aromática que se obtiene de diversos árboles y arbustos en la India, en Arabia y en África oriental, y era usada en la preparación de perfumes.
III. C. Aquel pequeño había nacido para morir. Él había nacido para ser quien llevara el pecado de todos nosotros.
III. Él era el Cordero de Dios, que con su sacrificio llevaría el pecado del mundo; es decir, de todos aquellos que creyeran en él como redentor.
III. 1. En Mateo 1:21 dice, “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”
III. 2. En Isaías 53:6-7 leemos: “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargo en él el pecado de todos nosotros…
III. …Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció y no abrió su boca.”
III. 3. En el mensaje a los pastores, la noche que Jesús nació, los ángeles dijeron… (Lucas 2:10-11),
III. “No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.”
III. D. ¿Qué le darás tú a Cristo Jesús, el Cordero de Dios, tu Salvador? ¿Qué crees tú que Él merezca?
III. 1. Como nuestro Salvador que es, le debemos nuestra vida entera, nuestro todo.
Conclusión ¿Qué le darás tú a Jesús en esta Navidad?