270 likes | 703 Views
Los Sufrimientos de Jesús -- Previos a Su Muerte --. Marcos 14:32-33. 32 Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro. 33 Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse .
E N D
Los Sufrimientos de Jesús -- Previos a Su Muerte -- Marcos 14:32-33 32 Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro. 33 Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse.
Los Sufrimientos de Jesús -- Previos a Su Muerte -- En Getsemaní u Marcos 14:36 36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.
Los Sufrimientos de Jesús -- Previos a Su Muerte -- En Getsemaní u Lucas 22:44 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.
Los Sufrimientos de Jesús -- Previos a Su Muerte -- En Getsemaní u Hebreos 5:7 7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Los Sufrimientos de Jesús -- Previos a Su Muerte -- Ante el Sumo Sacerdote u Juan 18:21 21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya yo hablado; he aquí, ellos saben lo que yo he dicho.
Los Sufrimientos de Jesús -- Previos a Su Muerte -- Ante el Sumo Sacerdote u Mateo 26:60 60 y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos.
Los Sufrimientos de Jesús -- Previos a Su Muerte -- Ante el Sumo Sacerdote u Mateo 26:63-68 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia. 66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte! Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban, 68 diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó.
Los Sufrimientos de Jesús -- Previos a Su Muerte -- Ante Herodes u Lucas 23:8-11 8 Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal. 9 Y le hacía muchas preguntas, pero él nada le respondió. 10 Y estaban los principales sacerdotes y los escribas acusándole con gran vehemencia. 11 Entonces Herodes con sus soldados le menospreció y escarneció, vistiéndole de una ropa espléndida; y volvió a enviarle a Pilato. 12 Y se hicieron amigos Pilato y Herodes aquel día; porque antes estaban enemistados entre sí.
Los Sufrimientos de Jesús -- Previos a Su Muerte -- Ante Poncio Pilato u
Los Sufrimientos de Jesús -- Previos a Su Muerte -- Ante Poncio Pilato u Juan 19:1 1 Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó.
Los Sufrimientos de Jesús -- Previos a Su Muerte -- Juan 19:1 Ante Poncio Pilato u 1 Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó. “... a las tiras de cuero de los azotes se añadían pedacitos de plomo o clavos y huesos, que laceraban la espalda, el pecho y la cara, hasta que la víctima caía ante el juez hecha una piltrafa de carne ensangrentada ...” (La Vida y los Tiempos de Jesús el Mesías, Alfred Edersheim, Tomo 2, Pág. 533).
Los Sufrimientos de Jesús -- Previos a Su Muerte -- “... Pero, por más que fuera modificado, y sin repetir el horroroso realismo de que da cuenta Cicerón, los azotes eran la terrible introducción a la crucifixión – ‘la muerte intermedia’ --. Despojado de sus vestidos, con las manos atadas y la espalda inclinada, se ataba a la víctima a una columna o una estaca enfrente del Pretorio ...” (La Vida y los Tiempos de Jesús el Mesías, Alfred Edersheim, Tomo 2, Pág. 533).
Los Sufrimientos de Jesús -- Previos a Su Muerte -- En las Manos de los Despiadados Romanos. u
Los Sufrimientos de Jesús -- Previos a Su Muerte -- En las Manos de los Despiadados Romanos. u Juan 19:2 2 Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura.
Los Sufrimientos de Jesús -- Previos a Su Muerte --
Los Sufrimientos de Jesús -- Previos a Su Muerte --