190 likes | 382 Views
El disfraz de Noaj. “¿De qué me puedo disfrazar en Purim ?”, le preguntó Noaj a su morá. “¿Tienen tu mamá y tu papá alguna idea? - Le preguntó la morá a Noaj. “Sólo se la pasan pensando en el nuevo bebé.” Respondió Noaj. “¿Qué tanto problema es tener un nuevo hermanito?” Preguntó David.
E N D
“¿De qué me puedo disfrazar en Purim?”, le preguntó Noaj a su morá.
“¿Tienen tu mamá y tu papá alguna idea? - Le preguntó la morá a Noaj. “Sólo se la pasan pensando en el nuevo bebé.” Respondió Noaj.
“¿Qué tanto problema es tener un nuevo hermanito?” Preguntó David.
“Yo tengo tres hermanos y una hermana. Nos vamos a disfrazar de oznei hamán de frutilla, de chocolate y de durazno.”
Noaj coloreó un dibujo de Mordejai, pero no podía decidir de qué disfrazarse en Purim.
Noaj se sentó junto a Dany. Llenaron botellas de plástico con porotos y las adornaron con papel de colores. Todos hicieron raashanim. En la clase había mucho ruido y mucha alegría.
“No sé de qué disfrazarme,” suspiró Noaj. “Nadie en mi casa piensa en Purim. Todos están esperando al nuevo bebé.” “Puedes disfrazarte de rey como yo,” sugirió Danny.
Al día siguiente en la clase de Noah prepararon oznei haman. Todos estaban muy ocupados midiendo, revolviendo y estirando la masa. Al día siguiente, en la salita de Noaj prepararon oznei hamán. Todos estaban muy ocupados amasando.
“ ¿Ya nació tu hermanito ? “ preguntó Saúl, mientras él y Noaj contaban trocitos de chocolate. “No, no hay bebé todavía”, dijo Noaj tristemente ”Y tampoco disfraz” “ Yo me voy a disfrazar de futbolista”, dijo Saúl. “¿Por qué no te disfrazás de tenista con el uniforme de los partidos? “Me queda chico”, dijo Noaj, “Y es aburrido...”
Noaj ayudó a decorar el mishloaj manot que los niños iban a llevar a la casa de los abuelos. “¿Ya nació el bebé?” le preguntó Lea a Noaj, mientras echaba brillantina en su canasta. “Aún no”, suspiró Noaj.
“¿Lea, de qué te vas a disfrazar?”, preguntó Noaj “¡ De una mariposa, con enormes y coloridas alas!” Sonrió Lea.
El día de la fiesta todos vinieron disfrazados. Había reyes y reinas, mariposas y conejos. Todos los niños se pararon para desfilar. Todos menos Noaj. Noaj no estaba en la escuela.
De repente, Noaj entró corriendo a la sala. “Estamos felices de que estés aquí”, dijo la morá. “Pero, ¿dónde está tu disfraz?” Noaj sonrió. “Tengo algo en verdad maravilloso y diferente para este Purim.”
Noaj se abrió la campera y les mostró a todos los niños su nueva remera. “Tengo una nueva hermanita bebé,” dijo Noaj muy orgulloso. “ “Este año soy EL HERMANO MAYOR de Purim.” Hermano mayor
Extraído de: “A costume for Noah” by Susan Remick Topek Adaptación: Merkaz Iehuda Amijai - BAMA