150 likes | 266 Views
SELECCIONES PARTICIPANTES. Comienza el espectaculo.
E N D
Comienza el espectaculo El día 11 de Junio arrancaba el mundial de Sudafrica y entre las selecciones favoritas destacaban la campeona de Europa, España, la campeona del mundo, Italia, la todopoderosa Brasil y la siempre favorita Argentina, guiada por su propio dios, Maradona. Particularmente, en este mundial se esparaba la explosion con su selección de los dos mejores jugadores del mundo, como son Messi y Cristiano Ronaldo.
FASE DE GRUPOS Al final de la fase de grupos daban la sorpresa por su eliminación las selecciones de Italia y Francia, dos de las grandes favoritas. Y daban la sorpresa selecciones como Eslovaquia y Japon. España pasaba como primera de grupo no sin antes cosechar una inesperada derrota ante Suiza. No obstante, conseguía dos victorias más y se metía en octavos.
OCTAVOS DE FINAL El cuadro de octavos quedaba de la siguiente forma. Alemania apeo a Inglaterra por un contundente 4-1. Argentina también cumplió con lo esperado y venció por 3-1. Holanda y Brasil solventaron sus encuentros con un 2-1 y 3-0 respectivamente. Entre los menos favoritos, Uruguay y Ghana se verían las caras en cuartos, mientras que Paraguay eliminaba en penaltis a la sorprendente Japón.
ESPAÑA-PORTUGAL España le mojaba la oreja a Portugal, y vencía por la mínima (1-0) gracias a un gol del 7 de España, David Villa, que se convertiría en uno de los héroes de este mundial. Fue un partido muy trabado en el que solo una selección fue a por el partido, la de Vicente del Bosque. Fernando Llorente fue el gran revulsivo del partido. Su entrada permitio abrir huecos en la defensa y que España logrará el gol que le dio el pase a los cuartos de final.
CUARTOS DE FINAL El cuadro de cuartos quedaba de la siguiente manera, con una Ghana y un Paraguay que buscaban hacer historia y con la posibilidad de reeditar la final de la Eurocopa, entre España y Alemania, en una semifinal del mundial. Finalmente, Alemania eliminó a Argentina por 0-4. Por otra parte, Holanda apeó a una triste pentacampeona, Brasil, con un juego muy vertical (2-1) y Ghana estuvo a punto de dar la sorpresa, fallando un penalti en el último minuto, lo que le llevo a la prórroga y luego a la tanda de los 11 metros, donde cayo eliminada ante Uruguay (4-2).
PARAGUAY-ESPAÑA De nuevo Villa nos daba la victoria y conseguía que España hiciera historia al alcanzar por primera vez las semifinales de un mundial. La “roja” cosechaba el triunfo en un partido muy aguerrido en el que se erraron dos penaltis, uno para cada selección. Casillas detuvo la pena máxima, que nos habría puesto contra las cuerdas, en primer lugar. Más tarde, Xabi Alonso fallaría el penalti a nuestro favor. Aunque finalmente, el “Guaje” coló en la portería un rechace a tiro de Pedro. España, a partir de ese momento, dosifico el encuentro y se hizo con el ansiado pase a semis.
SEMIFINALES ESPAÑA ALEMANIA URUGUAY HOLANDA Las cuatro mejores selecciones del mundo ya estaban encuadradas. Entre Alemania y Uruguay cinco mundiales. Holanda y España buscarían su primer título. Además, España buscaba seguir haciendo historia, intentando alcanzar la final por primera vez en su historia.
HOLANDA A LA FINAL Los “tulipanes” se convertían en los primeros finalistas del mundial. Eliminaban a Uruguay por 2-3, tras un encuentro en el que ambos tuvieron ocasiones para ganar, aunque fue Holanda, con una mayor efectividad, la que se llevo el gato al agua. De esta forma, Uruguay, se quedaba a las puertas de un sueño y Holanda alcanzaba la final por tercera vez en su historia, y ahora sí, esperaban poder regresar a casa con el título bajo el brazo.
ALEMANIA-ESPAÑA Sin duda, el mejor partido de España en todo el mundial. Alcanzó su máximo nivel de juego, rayando la perfección futbolística. Aunque solo venció por la mínima (1-0) y gracias a un remate de Puyol en un saque de esquina, la imagen que dio de superioridad ante una de las favoritas colocaba a la “roja” como clara candidata al título. Alemania se encontraba otra vez ante su “bestia negra” y a pesar de realizar un mundial incontestable tuvo que incar la rodilla contra el fútbol de España. Ahora sí que se podía soñar con el primer mundial, algo inédito para nosotros.
LA GRAN FINAL España y Holanda se enfrentaban en la final por el título del mundo. Ninguna de las dos lo había ganado nunca, pero ambas selecciones sabían que solo una alcanzaría la gloria y la otra mordería el polvo.
HOLANDA-ESPAÑA Y por fin llegó la gran final. Y España cumplió con los pronósticos venciendo a la “naranja mecánica” por la mínima (1-0) gracias a un gol de Andrés Iniesta en la prórroga. El partido fue una serie de patadas y duras entradas por parte de la selección holandesa, lo cual hizo que a España le costara asentar su juego. Finalmente, cuando todo parecía que iba a acabar en la trágica tanda de penaltis, apareció un héroe que comenzó una jugada de contraataque que el mismo finalizó, dando a España su primer título mundial. Todo un logro.