1 / 9

Ciclo A

Ciclo A. Tercer domingo Tiempo Ordinario. 27 de enero de 2008. Música: sinagoga hebrea.

keefe
Download Presentation

Ciclo A

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Ciclo A Tercer domingo Tiempo Ordinario 27 de enero de 2008 Música: sinagoga hebrea

  2. Is  8,23.9,1-3 El pueblo que caminaba en tinieblasha visto una gran luz;a los que habitaban en tierra de sombrasuna luz les ha brillado.Has multiplicado su alborozo,has acrecentado su alegría:se alegran ante ti con la alegría de la siega,como se regocijan al repartirse un botín.Porque, como hiciste el día de Madián,has roto el yugo que pesaba sobre ellos,la vara que castigaba sus espaldas,el bastón opresor que los hería. Galilea actual

  3. Salmo 26 El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?El Señor es mi fortaleza, ¿quién me hará temblar? El Señor es mi luz y mi salvación.

  4. Una cosa pido al Señor, sólo eso ando buscando:vivir en la casa del Señor todos los días de mi vidagustar la dulzura del Señor frecuentando su templo El Señor es mi luz y mi salvación.

  5. Espero gozar los bienes del Señor en la tierra de los vivos.Espera en el Señor, sé fuerte; ten ánimo, espera en el Señor. El Señor es mi luz y mi salvación

  6. 1Cor 1,10-13.17 Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os pongáis de acuerdo para que no haya divisiones entre vosotros, sino que conservéis la armonía en el pensar y en el sentir. Os digo esto, hermanos míos, porque los de Cloe me han informado de que hay discordias entre vosotros. Me refiero a eso que unos y otros andáis diciendo: «Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Pedro, yo de Cristo». Pero, ¿es que está dividido Cristo? ¿Ha sido crucificado Pablo por vosotros o habéis sido bautizados en su nombre? Porque Cristo no me ha enviado a bautizar, sino a evangelizar, y esto sin hacer ostentación de elocuencia, para que no se desvirtúe la cruz de Cristo. Que no haya divisiones entre vosotros.

  7. Aleluya Mt 4: 23 Jesús proclamaba el Evangelio del Reino,curando las dolencias del pueblo.

  8. Mateo 4: 12-21 12Al oír Jesús que Juan había sido encarcelado, se volvió a Galilea. 13Dejó Nazaret y se fue a vivir a Cafarnaún, junto al lago, en la frontera de Zabulón y Neftalí; 14para que se cumpliera lo anunciado por el profeta Isaías: 15Tierra de Zabulón, tierra de Neftalí,camino del mar, al otro lado del Jordán,Galilea de los paganos.16El pueblo que habitaba en tinieblas vio una gran luz,a los que habitaban en una región de sombra de muerteuna luz les brilló.17Desde entonces empezó Jesús a predicar diciendo:-Arrepentíos, porque está llegando el reino de los cielos.18Paseando junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos: Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, que estaban echando la red en el lago, pues eran pescadores. Les dijo:-Veníos detrás de mí y os haré pescadores de hombres.20Ellos dejaron al instante las redes y lo siguieron. 21Más adelante vio a otros dos hermanos: Santiago, el de Zebedeo, y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo, reparando las redes. Los llamó también, 22y ellos, dejando al punto la barca y a su padre, lo siguieron.23Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba las enfermedades y las dolencias del pueblo. Lago de Galilea.

  9. INICIO « Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal. Mateo 6: 9-13

More Related