80 likes | 228 Views
Ciclo A. La Sagrada Familia. Año 2007. Música: “La gloria de la Navidadl” de la Liturgia Maronita cantada por Sor Marie Keyrouz.
E N D
Ciclo A La Sagrada Familia Año 2007 Música: “La gloria de la Navidadl” de la Liturgia Maronita cantada por Sor Marie Keyrouz
Sir 3:2-6.12-24 Porque el Señor da más honor al padre que a los hijos,y confirma el derecho de la madre sobre ellos.El que honra a su padre alcanza el perdón de sus pecados,el que respeta a su madre amontona tesoros.El que honra a su padre recibirá alegría de sus hijos,y cuando ore será escuchado.El que respeta a su padre tendrá una larga vida,quien obedece al Señor complace a su madre.Hijo, sé el apoyo de tu padre en su vejez,y durante su vida no le causes disgustos.Aunque se debilite su mente, sé indulgente con él,no lo desprecies, tú que estás en pleno vigor.La ayuda prestada al padre no quedará en el olvido,te servirá de reparación por tus pecados.
Salmo 127 ¡Dichoso quien ama al Señory sigue sus caminos! Dichoso quien ama al Señor y sigue sus caminos.Comerás del trabajo de tus manos, serás afortunado y feliz.
¡Dichoso quien ama al Señory sigue sus caminos! Tu esposa será como viña fecunda dentro de tu casa;tus hijos, como brotes de olivo en torno a tu mesa.
¡Dichoso quien ama al Señory sigue sus caminos! Así será bendecido quien ama al Señor:¡Qué el Señor te bendiga desde Sión!¡Qué veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida!
Col 3:12-21 12 Sois elegidos de Dios, pueblo suyo y objeto de su amor; revestíos, pues, de sentimientos de compasión, de bondad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia. Soportaos mutuamente y perdonaos cuando alguno tenga motivos de queja contra otro. Del mismo modo que el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros. Y por encima de todo, revestíos del amor que es el vínculo de la perfección. Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones; a ella os ha llamado Dios para formar un solo cuerpo. Y sed agradecidos. Que la palabra de Cristo habite en vosotros con toda su riqueza; enseñaos y exhortaos unos a otros con toda sabiduría, y cantad a Dios con un corazón agradecido salmos, himnos y cánticos inspirados. Y todo cuanto hagáis o digáis, hacedlo en nombre de Jesús, el Señor, dando gracias a Dios Padre por medio de él.Esposas, respetad a vuestros maridos, como corresponde a cristianas. Maridos, amad a vuestras esposas y no seáis duros con ellas.Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, pues es lo que agrada ver entre cristianos. Padres, no irritéis a vuestros hijos, no sea que se desalienten.
Aleluya Col 3, 15-16 Que la paz de Cristo altúe de árbitroen vuestro corazón; que la Palabra de Cristohabite entre vosotros en toda su riqueza.
Mat 2:13-15.19-23 13Cuando se marcharon, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:-Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allí hasta que yo te avise; porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.14José se levantó, tomó al niño y a su madre de noche, y partió hacia Egipto, 15donde permaneció hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que había anunciado el Señor por el profeta: De Egipto llamé a mi hijo. 19Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto 20y le dijo:-Levántate, toma al niño y a su madre, y vuelve a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño.21José se levantó, tomó al niño y a su madre, y regresó con ellos a la tierra de Israel. 22Pero al oír que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí. Entonces, avisado en sueños, se retiró a la región de Galilea 23y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. De esta manera se cumplió lo anunciado por los profetas: que sería llamado nazareno.