100 likes | 203 Views
Recomendaciones para la compra o alquiler de Cámaras. Al momento de elegir una cámara de debe tener en cuenta ciertos elementos. En primer lugar se debe considerar: El presupuesto con el cual se cuenta. Los precios de los equipos o el valor de las cuotas en el caso de equipos rentados.
E N D
Al momento de elegir una cámara de debe tener en cuenta ciertos elementos. En primer lugar se debe considerar: • El presupuesto con el cual se cuenta. • Los precios de los equipos o el valor de las cuotas en el caso de equipos rentados.
Hacer un listado de los diferentes equipos que se ofertan en el mercado.
Entre estos aspectos también se deben tener en cuenta los de parte tecnológico: • El zoom, en este caso se tendrá más en cuenta el zoom óptico que el digital, cuanto más lejos llegue el zoom óptico mejor, (el zoom óptico más grande que se puede encontrar en el mercado es de 24x, si se consigue uno mayor ya será digital, el cual no se toma muy en cuenta al momento de elegir una cámara).
El sensor , es uno de los aspectos más importante, de este depende la calidad de la imagen. Las cámaras convencionales usan un sensor CCD con filtros de color para distinguir entre rojo, azul y verde, a diferencias de las cámaras de alta gama, las cuales presentan tres CCD, uno para cada color, lo que permite captar tonos de mejor calidad.
El estabilizador de imagen o sistema de reducción de vibraciones, esto sirve para reducir al máximo el efecto del temblor en las grabaciones, producido por el pulso natural de la mano al sostener la cámara, sobre todo es muy útil cuando se está con el zoom al máximo. También se pueden tomar en cuenta aspectos como el ergonómico y la comodidad, por otra parte está la “autonomía” de la cámara en cuanto a los tipos de batería, dónde destacan las baterías de litio que son las qué más predominan.
Otro punto importante que debe tomar en cuenta son los formatos de registro • El miniDV Este formato es de los más clásicos, por el gran tiempo que estos llevan en el mercado sus precios tienden a ser más económicos, y son unos de los mejores formatos para editar. En cada cassete de miniDV entra una hora de grabación, aunque esta suele ser un tecnología algo robusta.
Pese a esto el formato miniDV también presenta sus contras, ya que como se está trabajando con una cinta magnética esta puede estar expuesta a males usuales, como que se enrede y se dañe, y otra puede ser la transferencia de video al ordenado es en tiempo real (un video de 1 hora tardará 1 hora en copiarse al ordenador). El formato miniDV tiene una resolución de 720x480 en NTSC y de 720x520 en PAL, ahora hay un nuevo estándar, HDV, que usa los mismos cassettes para registrar los videos de alta definición , en lo que se conoce como fullHD, con una resolución de 1920x 1080 pixeles por cuadro.
El DVD en formato pequeño • Las cámaras que graban con este sistema usan discos de 8 cm, y cada uno tiene una capacidad de 1,4 GB, lo que equivale a media hora de grabación aproximadamente, algunos DVD mini son de doble capa con capacidad de 2,8 GB, estos presentan una resolución igual a las de el miniDV. Una de las ventajas que presenta este sistema es que el acceso a las grabaciones es muy rápido. Aunque por lo general los equipos con este sistema suelen ser más costosos.
Rígidos y memorias flash • Como cualquier disco rígido, con cualquier golpe o alguna sacudida pueden estar propensos a averías, su capacidad va desde 30, 40, o más gigabytes y son más compactos que otros equipos. • Otros equipos utilizan memorias como las que se utilizan en cámaras fotográficas, en general utilizan tarjetas SD o SDHC, o Memory stick Pro Duo en el caso de la Sony. Estas presentan varias facilidades, ya que se puede cargar más de una.