250 likes | 426 Views
IV DOMINGO DE CUARESMA DIOS HA ENVIADO A SU HIJO PARA SALVAR AL MUNDO. Al anochecer, Nicodemo decide ir a encontrar a Jesús. Y la Noche se vuelve Día. Abajo, murallas antiguas. Nicodemo es un viejo maestro que enseña la letra de la Ley.
E N D
IV DOMINGO DE CUARESMA DIOS HA ENVIADO A SU HIJO PARA SALVAR AL MUNDO
Al anochecer, Nicodemo decide ir a encontrar a Jesús. Y la Noche se vuelve Día Abajo, murallas antiguas
Nicodemo es un viejo maestro que enseña la letra de la Ley ¿Vamos a la letra o al Espíritu de la Ley?
Serpiente del desierto que cura a los que la miran(Num21,9) Tu elevación es VIDA eterna “Señor, ya bien puedes mirarme, después que en la Cruz Tú me miraste.¡Qué gracia y hermosura en mí dejaste!” (Cántico de S. Juan de la Cruz)
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único. Jn 3,16
16Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
17Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para salvarlo por medio de él.
El que cree en él no será condenado; por el contrario, el que no cree en él, ya está condenado, por no haber creído en el Hijo único de Dios.
El motivo de esta condenación está en que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque hacían el mal. Todo el que obra mal detesta la luz y la rehuye por miedo a que su conducta quede al descubierto. Sin embargo, aquel que actúa conforme a la verdad, se acerca a la luz, para que se vea que todo lo que él hace está inspirado por Dios.
Si no sabemos tu nombre,pero te miramos fijamente,Tú nos sonríes. Si no te rezamos ni hablamos,pero te adoramos a nuestra manera,Tú nos sonríes. Si nos quejamos del camino,pero no detenemos la marcha,Tú nos sonríes. Cuando gritamos y nos rebelamos,aunque pensemos que no nos escuchas,Tú nos sonríes. Tú nos sonríes
Cuando te arrinconamos y luchamos contra Ti y contra nosotros mismos,Tú nos sonríes. Y aunque no sepamos nada de Ti, si andamos buscando tus signos y huellas,Tú nos sonríes. Y cuando nos da por no sonreírporque tememos caer en tu juego,Tú nos sonríes. Siempre sonríes a tus hijos e hijas, y permaneces cerca, pero sin entrometerte en nuestras decisiones. (Ulibarri, Fl.) Tú nos sonríes
¿Aman Vds. al “hombre final", cuando se mezclen todas las razas? (Teilhard de Chardin, S.J.) Ante el AMOR caen todos los muros
Si buscamos la LUZ de las buenas obras, viviremos de acuerdo con la Verdad Y el Mundo resplandecerá
Tú salvas el mundo con nuestras manos ¿Por qué hacen resistencia?
Vds. han convertido el mundo en un túnel sin salida ¿Por qué prefieren la oscuridad a la transparencia?
Los que creen, regeneran la humanidad y la naturaleza, para que nazcan de NUEVO
Jesús, haz que la FE en el AMOR que Dios tiene a este mundo, nos haga nacer a una VIDA que fecunde toda la creación
Créditos: • Alejandro Aguirregabiria, S.J., • Iglesia del Sdo. Corazón de Jesús de S. Sebastián (País Vasco, España). • http://www.benedictinescat.com/montserrat/eucarcast.html
José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) El texto explicativo puede verse en http://www.homiletica.org/ciclos.htm “En todo amar y servir”