1 / 8

DOMINGO 22 DEL TIEMPO ORDINARIO

DOMINGO 22 DEL TIEMPO ORDINARIO. "El que quiera venirse conmigo. En la 1ª Lectura , JEREMÍAS describe su experiencia . Un hombre de Dios, que escucha la palabra en su interior y no puede resistirse.

kyra-boone
Download Presentation

DOMINGO 22 DEL TIEMPO ORDINARIO

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. DOMINGO 22 DEL TIEMPO ORDINARIO "El que quiera venirse conmigo...

  2. En la 1ª Lectura,JEREMÍAS describe su experiencia . Un hombre de Dios, que escucha la palabra en su interior y no puede resistirse. Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir.

  3. En la 2ª Lectura, Pablo en la carta a los Romanos comienzacon aquello que afecta al comportamiento de la vida cristiana; invita a los cristianos a ofrecer la propia vida a Dios. Y pide discernimiento en medio este mundo.

  4. Jesús revela el verdadero camino del Mesías. • Comienza a anunciar lo que supone ir a Jerusalén.

  5. En aquel tiempo, empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.

  6. Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: ¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte. Jesús se volvió y dijo a Pedro: Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas como los hombres, no como Dios.

  7. Entonces dijo a sus discípulos: • El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará.

  8. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.

More Related