150 likes | 411 Views
Una carta enviada desde el Hades. Lugar: El Reino del Hades. Autor: Conocido. Fecha: Ayer, hoy y mañana. Hasta que el Señor venga. Introducción:
E N D
Una carta enviada desde el Hades. Lugar: El Reino del Hades. Autor: Conocido. Fecha: Ayer, hoy y mañana. Hasta que el Señor venga.
Introducción: Estimado amigo: sin duda le sorprenderá oír de mí. Francamente, yo mismo estoy sorprendido. Tener la oportunidad de comunicarme con los que todavía viven es algo que no tiene precedente. En vista de que ya me conoces, no le repetiré los detalles. En lugar de hacer esto, deseo contarle lo que he aprendido de mis experiencias en el infierno. Son lecciones que he aprendido muy tarde, de modo, que cuento contigo para que le transmita este mensaje a los demás. Le pido por favor, que les dé a conocer esto, pues ¡no quiero que vengan aqui!
Use su vida para Dios. Lo primero que deseo mencionarle (y tal vez lo mas importante), es que toda vida humana tiene un propósito. Se nos puso sobre la tierra por una razón. Servir y glorificar a Dios. ¡Qué sabio es el hombre que aprende a usar su vida para Dios!. Lamentablemente esto no lo aprendí cuando estuve vivo. No era que participara en lo malo, de hecho, que yo sepa, ninguna crítica se ha hecho de lo que yo hice. Mi falta mas bien reside en lo que no hise. Si en vida me hubieses preguntado si yo estaba dedicado a Dios, te hubiese dicho:”caballero, soy judío, asisto fielmente a los servicios en el templo, hago los sacrificios que Dios quiere y ofrendo.
¡Y usted me pregunta si estoy usando mi vida para Dios!. Por supuesto que no estaba dedicado a Dios. Lo que sucedía era que había confundido ser religioso con ser justo. En ese tiempo, el lugar que le dedicaba a Dios en mis pensamientos era muy reducido, ¡ y ahora daría cualquier cosa para tener algo de Él! No se deje engañar por lo material. Parte de mi problema fue que me deje engañar por lo material. A juzgar por lo que veo en la gente que viene al Hades, me parece que tal situación se sigue dando. Las posesiones materiales me engañaron de dos maneras:
1º) Eran demasiado importantes para mi. Lo material puede verse, el alma, Dios, o las realidades espirituales, NO.(y cuanto nos tira lo material). 2º) Lo material me engañó al hacerme creer que tener abundancia de ello era señal de que contaba con el favor de Dios. Al verme rodeado de riquezas y honores, fue imposible para mí meditar en la idea de que mi vida podría no ser agradable al Señor. ¡Realmente me lleve una gran sorpresa! En ese momento yo disfruté de la púrpura y del lino fino ...... ahora todo esto es como ceniza en mi boca. El hecho en sí de tener posesiones no es malo, es el énfasis que se pone en ellas. Cuando a uno lo controla lo material, esta perdido. Texto
Aprovecha las oportunidades. Lo que una persona debe hacer es buscar oportunidades de servir y no de ser servida. Considere a ese mendigo, llamada Lázaro ....... Hubo dos cosas que no pude ver: 1) detrás de toda aquella mugre había un hombre, con un alma, un ser humano como yo. 2) Al estar a la entrada de mi casa, él era una responsabilidad para mi. Ahora es el tiempo de las oportunidades, SI, me lo han dicho los que diariamente llegan aquí. Aunque yo era rico, lo que yo tenía ni se compara con las bendiciones que tienen los de allí. He oído de las oportunidades para ayudar a los demás, enseñar la Palabra de Dios, servir al Señor.
Acepte el consejo de alguien que sabe de lo que está hablando. No tome a la ligera sus bendiciones, use sus dones, talentos para Dios, aproveche las oportunidades para hacer el bien. Para perder el alma, no solo es necesario robar, matar, ni cometer inmoralidades, todo lo que se necesita es no atinar a vivir una vida en la que se haga el bien. (Mt. 25:31-46).
El camino al infierno Gran cima Espíritu Espíritu Muerte Resurrección Juicio Hades Vida Sepulcro La otra cosa que aprendí y que deseo transmitirle a ustedes, es esta: use su vida para con Dios, no se deje engañar por lo material, ¡porque el infierno es un lugar espantoso. “Infierno” = Gehenna. Seno deAbraham V.E. Cielo Estado eterno Tormentos C.E. Infier. 8
Las tres palabras griegas son: 1) Gehenna= morada final de los malos. 2) Hades= el mundo invisible, y se refiere al estado de todos los espíritus que esperan el juicio final, sean buenos o malos. 3) Tartaros= lugar de tormentos. La parte del mundo del Hades donde los malos esperan el juicio final. Seno de Abraham, paraiso, consuelo, lugar de justos Sima Hades Gehenna, infierno Lugar de tormento, tártaros, lugar de los injustos. Aqui me encuentro yo
No hay manera de que pueda dar a entender lo espantoso que es este lugar donde me encuentro. Lugar de tormento. En ningún idioma hay palabras para describir este tormento. Me dicen que las Escrituras usan “fuego”. Que su alma arde eternamente. ¿Cómo podré resistir? Lugar de recuerdo. La verdad es que después de la muerte, uno está muy consciente de todo. Recuerdo todas las cosas por los casi dos mil años que llevo aqui. Jamás olvidare las palabras de Abraham: “hijo acuérdate....” ¡como si pudiera olvidar ................! las cosas pequeñas, las pequeñas elecciones, las insignificantes decisiones de hacer lo bueno o lo malo, determinan nuestra eternidad.
Situación eterna, permanente. Mi situación sería soportable si hubiera alguna esperanza de alivio. Si se nos dijera que en mil años, o en un millón de años ..... va a ver un fin. Pero no es así. El tormento que comienza aqui y termina en el Gehenna, es para siempre. ¡Sufrimos un anticipo del infierno por adelantado hoy, y sufriremos la realidad de el mañana y por toda la eternidad! Ahora es el momento de preocuparse. Todo lo dicho nos lleva a esta exhortación final. Preocúpase por los demás. Mientras la muerte no llegue, nunca sabrá lo sorprendente que es la muerte.
Usted hace planes, da por sentadas tantas cosas, y en un abrir y cerrar de ojos, uno esta muerto, y haya estado preparado o no, su vida en la tierra habrá acabado. Lo menciono, porque si su propósito es ayudar a alguien, debe hacerlo ahora. Tuve cinco hermanos, mientras estuve vivo, una cosa en la cual no pensé fue en la condición de sus almas. Luego, después de morir, comprendí el significado de la vida, después de experimentar el tormento de los condenados. Grité: ¡Cambien sus vidas!. No hubo manera de volver. Mis hermanos murieron unos tras otros, y uno tras otro llegaron a este lugar.
¿Quien es la persona más especial para ti? ¿Un familiar, vecino, amigo? Vaya ahora a esa persona. Háblele de Dios y de la eternidad. Las Escrituras constituyen el único medio por el cual uno puede conocer la voluntad de Dios. Ruegue, implore, inste, suplique, pida, porque un alma está en juego, un alma que pasará la eternidad en algún lugar. No mucho tiempo después de mi muerte, el Mesías murió en la cruz. Ese a quien usted llama Jesús.
Preocúpese por usted mismo. Antes de poder preocuparse de los demás, uno debe preocuparse por si mismo. Estoy seguro de que si la gente conociera el significado de la vida, si supieran qué hay más allá del umbral de la muerte, volverían a examinar sus vidas y verían las necesidades que tienen y harían algo por llenar tales necesidades. Así que refiera mi historia por todo lado. Hábleles con toda la fuerza de su ser, pues sobre sus hombros descansa la salvación o la condenación de tu alma. Estoy seguro de que se preocupara por la eternidad de su alma.
Conclusión: Si todavía no me ha conocido soy el hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada díá banquete con esplendidez. No deseo que usted, mi amigo, pase la eternidad donde la voy a pasar yo. Adiós para siempre (espero). Como usted ya me conoció: el rico de Lucas 16:19-31.