120 likes | 350 Views
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Gén. 2: 24). “Un matrimonio piadoso refleja la imagen de Dios al estar en unidad”. Objetivos. 1. Reconocer que el matrimonio refleja la imagen de Dios.
E N D
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Gén. 2: 24)
“Un matrimonio piadoso refleja la imagen de Dios al estar en unidad”
Objetivos 1.Reconocer que el matrimonio refleja la imagen de Dios. 2.Sentir el deseo de ser creados de nuevo a la imagen de Dios. 3.Tomar la decisión de pedir diariamente a Dios que bendiga nuestro matrimonio.
A la imagen de Dios “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”Gén. 1: 27 -El hombre y la mujer juntos reflejan la imagen de Dios. -Dios tiene cualidades masculinas y femeninas. -La idea de la pluralidad de Dios(HAGAMOS al … a NUESTRA…, Gén 1:26) apoya la naturaleza complementaria de los géneros.
Una ayuda idónea “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” (Gén. 2:18) Percibimos que Adán sintió soledad al no encontrar a alguien como él después de poner nombre a los animales. Todos los seres creados tenian su par . Pero, “no se halló ayuda idónea para él” (Gén. 2:20) Dios quiere que nuestra pareja sea nuestro complemento, como la parte que nos falta para estar completos.
Esposo y esposa El sentimiento inicial de Adán más que romance fue de alivio. Ahora había alguien con quien iden- tificarse. Su contraparte. De su propia costilla. Unidad y Compañerismo “Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios”. (1 Cor. 11: 11,12) Los esposos deben ser unidos, social, emocional y espiritualmente, asi como la Trinidad, donde tres son uno.
Esposo y esposa CAMBIO DE LEALTAD Y PRIORIDADES “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”. (Gém 2: 24) Los esposos ya no son dos, ahora son una sola carne. Los esposos deben cambiar sus prio-ridades con el casamiento. La leal- tad es entre los cónyuges por sobre los padres.
Dos son mejor que uno ¿Porqué se dice que Eva estaba sola cuando pecó?: 1) La serpiente se dirige solo a la mujer 2) No se lo menciona a Adán hasta que Eva le da el fruto. 3) Se maldice a Adán sólo por escuchar a Eva y no a la serpiente. Si Adán hubiera estado al lado de Eva, tal vez ella no hubiera caido en pecado. “Los ángeles habían preve- nido a Eva que no se sepa- rase de su esposo mientras este estaba ocupado en su trabajo cotidiano” PP 36
Dos son mejor que uno Meditemos en lo siguiente: estos textos te ayudaran Prov. 11: 14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad. Ecl. 4: 9-11 Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará. 4:10 Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. 4:11 Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. Sant. 5: 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
La maldición sobre la relación “Tu deseo será para tu marido y él se enseño- reará de ti” (Gén. 3: 16). En un instante perdieron todo: Inocencia Gobierno Inmortalidad
La maldición sobre la relación Obtuvieron a cambio: Culpa Expulsión Temor Muerte Por esta razón los esposos deben mantener la unidad en medio de la adversidad para soportar los momentos más difíciles en la relación.
Medita “En la creación, Dios había hecho igual a Eva y Adán. pero el pecado trajo división, odio, discordia, y ahora la unión y la armonía ya no existía más.” “La relación de igualdad, de amor mutuo, y de respeto entre Adán y Eva tenía la intención de ser el ideal para todas las parejas. Sin embargo, el ideal fue arruinado por el pecado, y hoy los conflictos son una desgracia en los matrimonios. Debemos esforzarnos para permitir que el Espíritu Santo recree en nosotros la imagen original de Dios.” Esta noche deseo que en el centro de mi matrimonio este crísto Jesús. Dios te bendiga