180 likes | 399 Views
En Compañía de María. Hacemos memoria del gesto de Juana de Lestonnac. Por eso estamos de fiesta. Niña María. Niña María. La infancia de María. María Cuando pudo aprender las oraciones de su pueblo.
E N D
Hacemos memoria del gesto de Juana de Lestonnac
La infancia de María • María • Cuando pudo aprender las oraciones de su pueblo. • Cuando pudo conocer las Escrituras, orientó su vida hacia Dios, hacia su plan de salvación. • Creció en un pueblo que reza con los salmos y espera el cumplimiento de los profetas: • “El nacimiento del Mesías”
La infancia de María La Iglesia ha admitido una bella tradición : “La presentación de María en el templo”.
María El Evangelio nos la presenta ya joven. Vive en Nazaret, un pueblo de Galilea. Es una chica prometida. Tiene su proyecto de vida semejante al de las demás jóvenes de su edad. El Señor irrumpe en su vida. María responde: - “que se cumpla en mí su deseo”
El Evangelio no habla de María Niña, pero sí nos da algún dato de la infancia de Jesús.
Jesús vivió bajo la autoridad de María y José en Nazaret. Su madre conservaba en su interior todos los recuerdos. Jesús crecía en saber, en estatura y en el favor de Dios y de los hombres. San Lucas 2,51-52
María y Jesús tienen, como tú, la misma experiencia de crecer en la vida.
Pero ¿es posible hacer fiesta sin abrir nuestros corazones a la amistad?. Quiero estar bien con mis hermanos
saber oír y dar mis manos sudar jugando algo bien sano.
Añadir imágenes de los niños del propio colegio para acompañar la canción Casa abierta la amistad no cuestiona tu credo a la tierra le gusta que amemos sin distingos de culto y bandera. Casa abierta Quisiera darte buena suerte y ser tu amigo hasta la muerte, que la distancia no se entuma y la amistad no se consuma. Todos aquí somos humanos, que más me da el color la raza, dentro tenemos sentimientos que necesitan de sustento. Si adentro hay buenos sentimientos no se pueden quedar adentro Aquí está… 1. Casa abierta Quiero estar bien con mis hermanos de norte a sur al fin del mundo, saber oír y dar mis manos sudar jugando algo bien sano. Todos aquí somos humanos que más me da el color la raza dentro tenemos sentimientos que necesitan de sustento si adentro hay buenos sentimientos no se pueden quedar adentro. Aquí está mi casa abierta, hay un plato por ti en nuestra mesa, sombra de árbol para tu cabeza, libro abierto tu vida en mi puerta.