450 likes | 784 Views
La Aparición de Jesús a Santa Margarita Maria Alacoque. La Primera Aparición fue en la fiesta de San Juan Evangelista, la cual se celebra el 27 de Diciembre probablemente en el año 1673. La Santa relata lo siguiente :.
E N D
La Primera Aparición fue en la fiesta de San Juan Evangelista, la cual se celebra el 27 de Diciembre probablemente en el año 1673. La Santa relata lo siguiente:
‘Un día, cuando tenia tiempo libre, estando frente al Santísimo Sacramento, su divina presencia fue tan fuerte que hasta me olvide de mí misma y del lugar en donde estaba. Yo me abandone a su divino Espíritu, rindiendo mi corazón al poder de su Amor.
Él, (nuestro Señor), me permitió reclinarme en su divino pecho por largo tiempo, donde Él me revelo las maravillas de su Amor y los secretos que no se pueden expresar, de su Sagrado Corazón,que Él siempre había escondido de mí, hasta que no me quedó razón para dudarlo, por los efectos que la gracia produjo en mí. Sucedió, me parece, de esta manera:
Él me dijo: “Mí Divino Corazón esta ardiendo tan apasionadamente con el amor de los hombres, y para ti en particular, que, ya no mas pudiendo contener dentro de Si el fuego de su ardiente caridad, necesita derramarlo por todo lugar por medio de ti, y manifestarse a Si mismo a los hombres, para que estén enriquecidos con sus tesoros preciosos que yo desenvuelvo a ti, y que contiene las gracias salvadoras y santificadoras que son necesarias para detenerlos del abismo de la ruina.
Y te he escogido a ti, un abismo de indignidad e ignorancia, para el cumplimiento de este designio tan grande, para que todo esto sea Mí obra.” Entonces demandó mi corazón, que yo le pedí a Él que se lo llevara. Lo tomó de mi pecho y lo sumergió en Su propio y adorable Corazón donde apareció como un atoma en medio de un inmenso mar de fuego.
Luego sacándolo, en apariencía como una llamarada en forma de un corazón, Él lo reemplazo en mí pecho, diciendo al hacerlo: He aquí, Mí amada, una promesa preciosa de Mí amor; contiene dentro de tu pecho una chispita de Su más ardiente llamas, para servirte como un corazón, y para consumirte hasta tu último momento....Hasta hoy solo has tomado el nombre de mi esclava; Ahora te doy el nombre de la discípula amada de mi Sagrado Corazón.
. La Segunda Aparición tomó parte un poco después, probablemente en un primer Viernes del mes, en 1674.
‘Después de eso,este Sagrado Corazón se me mostró como en un trono de llamas, encandilando mas que el sol y transparente como un cristal, con esa llaga adorable, y rodeado por una corona de espinas simbolizando las punzadas causadas a Él por nuestros pecados; y arriba estaba una cruz, que quería decir que desde el primer momento de Su Encarnación,
eso es tan pronto como este Sagrado Corazón fue formado, la cruz fue plantada en Él, y fue llena inmediatamente con toda la amargura que las humillaciones y la pobreza, los dolores y los desprecios, le causan a Él, y que Su Sagrada Humanidad iba a sufrir por toda Su vida y en Su Sagrada Pasión.
‘Y Él me mostró que era Su gran deseo ser amado por los hombres y de sacarlos del camino de la ruina a la cual Satanás lanza tantos de ellos, y esto lo hizo formar este designio de manifestar Su Corazón a los hombres, con todos los tesoros de amor, de misericordia, de gracia, de santificación, y salvación que Él contiene, para que así los que desean rendirle homenaje a Él, y procurar para Él todo honor y amor posible, que ellos mismos puedan ser abundantemente enriquecidos con los divinos tesoros de cual este Corazón es la fuente.
Él debe ser honrado bajo la figura del Corazón de carne, y Su imagen debe ser expuesta. Él quiso que yo usara esta imagen en mi propio corazón, para que Él pudiese impresionarlo con Su amor y llenarlo con todos los dones con los cuales Su Corazón esta repleto, y destruir en él todo afecto desordenado. Me prometió que dondequiera que su imagen fuera expuesta con el fin de mostrarle Su honor especial, Él derramaría Sus bendiciones y gracias.
Su devoción era el último esfuerzo de Su amor que les concedería a los hombres en estos últimos tiempos, para poder sacarlos del imperio de Satán que Él deseaba destruir, y así introducirlos a la dulce libertad del mando de Su amor, que Él deseaba reestablecer en los corazones de todos los que abracen esta devoción.
‘Entonces el Señor de mi alma me dijo: “Estos son los designios para los cuales te he escogido, y por los cuales te he concedido tantas gracias y cuidado particular. Yo Mismo soy tu Maestro, y Director, para prepararte para el cumplimiento de ese designio tan grande, y para encomendarte esos grandes tesoros que te desenvuelvo aquí.” Entonces, postrada en el suelo, Yo le dije con Santo Tomas de antigüedad: “¡Mí Señor y mí Dios!”,sin poder expresar mis sentimientos a ese momento, y sin saber si estaba yo en el Cielo o en la tierra.
. La Tercera Aparición tomo lugar probablemente el segundo dia de Julio de 1674, en la Fiesta de La Visitación de Nuestra Señora.
‘Un día, al estar de rodillas ante el Santísimo Sacramento expuesto en el altar, después de sentirme retirada dentro de mi misma por una recolección extraordinaria de todos mis sentidos y facultades, Jesucristo, mí dulce Maestro, se presentó ante mí, con todo resplandor de gloria, con sus cinco llagas brillando como tantos soles. De todas partes de su Sagrada Humanidad salían llamas pero especialmente de Su adorable pecho, que era como un horno. Abriéndolo, Él me mostró Su Corazón amable y amado como la fuente viva de esas llamas.
Entonces me reveló todas lasinexplicables maravillas de Su amor puro, y en el exceso de su amor que había concebido para los hombres de los cuales había recibido nada mas que ingratitud y desprecio. “Esto es más grave para Mí,” dijo, “que todo lo que aguanté en mi Pasión. Si nomás me dieran retorno de amor, no me fijara en todo lo que he hecho por ellos, y haría hasta mas si fuera posible. Pero solo tienen frialdad y desprecio por todos Mis esfuerzos para hacerles el bien. Tú, a lo menos, me puedes dar la felicidad de hacer reparación por su ingratitud, tanto cuanto puedas.”
“Y como señale mi inhabilidad para hacerlo, Él replicó, “He aquí, esto es como Yo te supliere todo lo que te falte por tu parte.” Al mismo tiempo este Divino Corazón se abrió a Si mismo, y de allí salió una llama tan ardiente que yo pensé que sería consumida por ella. Estaba tan abrumada que no podía aguantarlo mas, y le pedí que tuviera compasión de mi debilidad. “Yo seré tu fuerza,” me dijo, “no temas, pero hay que estar atenta a Mi voz y a lo que pido de ti para hacerte capaz para el cumplimiento de Mis designios.
“Primero, haz de recibirme en el Santísimo Sacramento tan seguido como la obediencia permita, no le hace la mortificación o humillación que causen. Además, haz de recibir la Santa Comunión en los primeros Viernes de cada mes, y todas las noches entre Jueves y Viernes Yo te haré participante de aquella tristeza hasta la muerte que fue Mi voluntad sufrir en el Jardín de Los Olivos. Esta tristeza te reducirá, sin que lo entiendas como, a una clase de agonía mas amarga que la muerte.
Para que me acompañes en la humilde oración que Yo entonces en agonía le ofrecí a Mi Padre Celestial, haz de levantarte entre las once y doce de la noche, y permanecer conmigo de rodillas por una hora, con tu rostro al suelo, para aplacar la ira de mi Eterno Padre, y pedir de Él perdón por los pecadores. También vas a compartir conmigo, y de cierta manera apaciguar, el amargo llanto que Yo sufrí cuando Mis discípulos Me abandonaron y Yo fui restringido a reprocharlos, que no podían velar conmigo.
La Cuarta Aparicion, la más importante, y por esa razón llamada la ‘gran’ aparición, sucedió en 1675, durante la octava de Corpus Cristi, probablemente en el día 16 de Junio. La Santa lo relata como sigue:
‘Un día, durante la octava de Corpus Cristi, al estar antes del Santísimo Sacramento, recibí de mi Dios pruebas extraordinarias de Su amor. Como yo deseaba sinceramente retornar su amor de alguna manera, Él me dijo: “No podrías mostrarme más grande amor que haciendo lo que ya te he pedido muchas veces de ti.”
Y descubriéndome Su Divino Corazón, dijo: “He aquí este Corazón que tanto ha amado a los hombres que no se ha detenido de ninguna manera, hasta al punto de agotarse y consumirse, para probarles Su amor. Y en cambio Yo recibo por la mayor parte de los hombres nada mas que ingratitud, por el desprecio, la irreverencia, los sacrilegios, y la frialdad con la cual Me tratan en este Sacramento del Amor.
Pero lo que es más doloroso para Mí es que hasta las almas consagradas a Mí se portan de esta manera. Por eso te pido que el primer Viernes de la Octava de Corpus Cristi sea dedicada como Fiesta en honor de mi Corazón, y que se hagan enmiendas a Él en un acto de Reparación ofrecido a Él, por la recepción de la Sagrada Comunión en ese día, para expiar por los ultrajes que Él ha recibido durante el tiempo que es expuesto en los Altares. Yo te prometo que mi Corazón se abrirá anchamente para derramar copiosamente la influencia de Su Divino Amor sobre todos los que le rindan y le procuren este honor.
“Pero, O Señor, ¿A quién te diriges? ¿A tan débil criatura y pobre pecadora, cuya indignidad pueda hasta ser capaz de prevenir el cumplimiento de Tus designios? Tienes tantas almas generosas para llevar a cabo tus designios.” “¡Ah! Pobre inocente, ¿Qué no sabes que Yo empleo a los que son débiles confundir a los que son fuertes, y eso es usualmente en los pobres de espiritu que Yo muestro Mí poder con más esplendor, que no puedan tomar crédito por nada para si mismos?”
“Concédeme entonces,” le dije, “los medios de hacer lo que Tu me mandas.” Entonces me dijo: “Dirígete a Mi siervo (San Claudio de la Columbiere, SJ), y dile de Mi parte que haga su mejor para establecer esta devoción y dar este placer a Mi Divino Corazón. Él no debe perder su valor por razón de las dificultades él va a experimentar;él debe saber que él es todo-poderoso que desconfía en si mismo y se entrega a si mismo solamente a Mí.”
Estas son las promesas del Corazón de Jesús 1 Les daré todas las gracias necesarias para su estado de vida. 2 Les daré paz en sus familias. 3 Los consolare en sus problemas.
4 Encontraran en Mi Corazón un refugio asegurado durante la vida y especialmente a la hora de la muerte. 5 Derramare bendiciones abundantes en todos sus proyectos. 6 Pecadores encontraran en Mi Corazón la fuente y un mar infinito de misericordia. 7 Almas tibias llegaran a ser más fervorosas.
8 Almas fervorosas llegaran pronto a alta perfección. 9 Bendeciré a los hogares donde la imagen de Mi Sagrado Corazón será expuesta y honrado. 10 Les concederé a los sacerdotes él poder tocar las almas mas endurecidas. 11 Los que propagadores de esta devoción tendrán sus nombres escritos en Mi Corazón, y jamás se borrara de allí.
12 EI todo-poderoso amor de Mi Corazón les concederá a todos los que comulguen los Primeros Viernes de nueve meses consecutivos, la gracia de arrepentimiento final; no morirán disgustados conmigo, ni sin recibir sus Sacramentos; Mi Corazón será su refugio asegurado en su ultima hora.