60 likes | 239 Views
Las pieles: un asunto de vida o muerte. El 85% de la producción europea de piel es originaria de animales criados en granjas. Los visones, los zorros, vacas, nutrias, hurones, chinchillas, etc. son algunos de los animales usados para producir piel para vestimenta y tapicería. .
E N D
Las pieles: un asunto de vida o muerte
El 85% de la producción europea de piel es originaria de animales criados en granjas. • Los visones, los zorros, vacas, nutrias, hurones, chinchillas, etc. son algunos de los animales usados para producir piel para vestimenta y tapicería.
En el caso de visones, zorros, chinchillas y hurones sus vidas durarán hasta que el grosor de su piel sea lo suficientemente apto para poder ser comercializado, entonces, son matados mediante procedimientos que tratan de producir el menos daño en su valiosa piel: inyección letal, asfixia, electrocución. En ocasiones las pieles les son arrancadas mientras los animales están aun vivos.
El sufrimiento que estos animales padecen mientras se les permite vivir es abrumador. Cuando viven en libertad todos ellos necesitan amplios territorios para vivir y prosperar. En las granjas las condiciones a las que se les somete, viviendo en reducidas y sucias jaulas de metal, los desequilibra mentalmente de tal manera que caen en comportamientos que van desde la repetición convulsiva de movimientos hasta la auto mutilación de extremidades o colas.
300 chinchillas 17 linces 20 focas bebé 8 focas adultas 60 visones 20 nutrias 20 zorros 60 martas 250 ardillas 12 lobos Para hacer un sólo abrigo de piel se necesitan, dependiendo de la piel del animal al que se la hayan arrancado: Todo esto sin contar la obtención del "cuero", el mayor negocio de la peletería, donde vacas, terneros, ovejas, corderos y cerdos son en ocasiones desollados vivos para agilizar la obtención de las pieles.
Para que la piel no sufra ningún tipo de "desperfecto estético" a los animales se les mata de las maneras más crueles: • se les electrocuta • se les gasea • se les asfixia • se les apalea • se les caza en trampas en las que agonizan durante horas, incluso día