270 likes | 814 Views
LA IGLESIA. Comunidad de Gracia. ¿QUÉ ES LA IGLESIA?. ¿UN EDIFICIO?. ¿QUÉ ES LA IGLESIA?. ¿UN CLUB PARA “SANTOS”?. ¿QUÉ ES LA IGLESIA?. ¿UNA PLATAFORMA DE PODER?. ¿QUÉ ES LA IGLESIA?. ¿UNA PROPIEDAD FAMILIAR?. De acuerdo con tu VISIÓN de la Iglesia será tu PRÁCTICA de ministerio .
E N D
LA IGLESIA Comunidad de Gracia
¿QUÉ ES LA IGLESIA? ¿UN EDIFICIO?
¿QUÉ ES LA IGLESIA? ¿UN CLUB PARA “SANTOS”?
¿QUÉ ES LA IGLESIA? ¿UNA PLATAFORMA DE PODER?
¿QUÉ ES LA IGLESIA? ¿UNA PROPIEDAD FAMILIAR?
De acuerdo con tu VISIÓN de la Iglesia será tu PRÁCTICA de ministerio
LUCAS 15:1-2 Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadorespara oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.
Filipenses 3:4-9 Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más: circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo; en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable. Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe.
El evangelio son BUENAS NOTICIAS • Eres peor de lo que piensas, pero Dios te ama más de lo que imaginas. • La Gracia nos pone a todos en el mismo plano. • No hay lugar para las jactancias, ni comparaciones. • Esto atrae a los necesitados y sedientos espiritualmente.
Efesios 2:19 “Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios”.
Efesios 4:16 Todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor
En una comunidad de Gracia recibes cuidado en la lucha contra el pecado
Hebreos 3:12-13 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
La Iglesia, la comunidad de gracia, es la Estrategia de Dios para alcanzar y transformar al mundo
Por todo esto, la educación es el camino para llegar a ser una comunidad de gracia
Normalmente pensamos de la educación cristiana así: Educación Cristiana = Escuela Dominical Educación Cristiana = Conocimiento Educación Cristiana = Sólo en la Iglesia
La Educación Cristiana no debe circunscribirse a la Escuela Dominical • Es imposible que la Esc. Dominical pueda llevar la carga de educar a la Iglesia • No debe confundirnos el término “Escuela” – Nunca podrá ser en funcionamiento a la escuela secular • Los alumnos entran al sistema en diferentes épocas del año, épocas de la vida, niveles de espiritualidad.
La Educación Cristiana no debe circunscribirse a la Escuela Dominical
La Educación Cristiana no debe limitarse al conocimiento • El énfasis debe ser una vida en transformación para ser semejantes a Cristo • Seleccionar la información que nos lleve a la transformación • Es decir…Discipulado (Gran Comisión) • Énfasis en la Aplicación
La Educación Cristiana no debe realizarse sólo dos horas los domingos • Los padres son los responsables de la educación cristiana de los hijos • Hay que aprovechar todo tipo de ambiente (formal o informal) para formar a la gente
Tienes una gran oportunidad y un gran desafío Estar involucrado en la Educación de la Congregación es un alto privilegio y una gran responsabilidad Tienes el privilegio de ver la obra de Dios en la vida de los demás en primera fila. Tienes la responsabilidad de ser un fiel ministro de la gracia de Dios.