290 likes | 529 Views
Cuando digo unos palabras mágicas con esta piedra vas a sentirte mejor. Gracias me siento mucho mejor!. El señor estaba durmiendo en el bosque cuando empezó a llover. Se fue corriendo pero se le olvido su piedra. Mi hijo necesita el ayuda de tu piedra mágica. Ay! Lo perdí!.
E N D
Cuando digo unos palabras mágicas con esta piedra vas a sentirte mejor Gracias me siento mucho mejor!
El señor estaba durmiendo en el bosque cuando empezó a llover. Se fue corriendo pero se le olvido su piedra
Mi hijo necesita el ayuda de tu piedra mágica Ay! Lo perdí!
Pronto llegaron el venado, la liebre, el zopilote y el cocay Hola amigos ayúdenme! Perdí me piedra mágica y un niño va a morir si no tengo la piedra
Todosllegaron a un acuerdo Ustedes conocen mejor la selva. búsquenme mi piedra y quien la encuentre será premiado
Cuando el señor termino hablando, los animales corrieron en busca de la piedra verde. Dónde estará esa piedra?
Aquí nadie la descubrirá… A partir de hoy, yo haré las curaciones y los enfermos tendrán que pagarme por ellas. Pero a ver la piedra tan bonita, no quiso compartirla con nadie incluyendo el señor y se lo tragó. Aunque el cocay fue quien más se ocupó de la piedra, el venado la encontró primero
Cuando pensó esas palabras, le dio un dolor de panza que tuvo que vomitar la piedra.
El Zopilote volaba demasiado alto y no alcanzaba ver el suelo.
Después de muchas horas buscando, el único que estaba buscando la piedra era el cocay.
Un día, después de horas buscando la piedra, el cocay sintió una chispazo de luz en su cabeza. Ya sé dónde está!
Al principio no se dio cuenta pero, luego sintió cómo una luz salía de su cuerpo e iluminaba su camino. Muy pronto halló la piedra y se la llevó al dueño. La encontré!
Muchas Gracias… Esa luz que sale de tu cuerpo representa la nobleza de tu sentimientos y lo brillante que es tu inteligencia. Señor busqué en la selva por mucho tiempo y por fin la encontré.
Esa luz te acompañara por el resto de tu vida. Muchas gracias señor, hasta luego. Muy contento, el cocay se fue para enseñarle su luz a los otros animales.
Todos los animales lo felicitaron menos la liebre. La liebre se sintió celosa del cocay y quiso robarle la luz. Es chispa de luz me quedaría mejor y la tendré.
La liebre esperó que el cocay se despidió y le siguió por el monte. Cuando estaba seguro que no había nadie menos ellos le gritó al cocay. Espérame! Enséñame tu luz otra vez.
Cuando el cocay paró de volar, la liebre aprovechó y le saltó por encima.
La liebre empieza saltar porque pensaba que el cocay se había escapado. El cocay aprovechó y se escondió de la liebre. .
Ahora el cocay persiguió la liebre un rato. Después voló a la cara de la liebre y se iluminó. AHHHHH!
La liebre pensaba que un rayo se había Caído del cielo y que su cabeza estaba en fuegos. HAHAHAHAHAHAHA! Creo que es mejor acecharme al agua.
HAHAHAHAHAHAHA! Ahora hasta los animales grande le tienen miedo al cocay.
La Moraleja De La Leyenda - Las personas que tienen bondad como al cocay, reciben recompensas, y los que no tienen bondad reciben nada o mala suerte. - Siempre tenemos que luchar por lo que queremos y nunca vencernos.