1 / 8

Una imagen no siempre es lo que parece

Una imagen no siempre es lo que parece. Estudios de casos de imágenes falsificadas. Abraham Santibáñez. Dos fotos separadas de John F. Kerry y Jane Fonda pueden sumarse para crear una imagen que nunca existió .

maximos
Download Presentation

Una imagen no siempre es lo que parece

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Una imagen no siempre es lo que parece • Estudios de casos de imágenes falsificadas. • Abraham Santibáñez

  2. Dos fotos separadas de John F. Kerry y Jane Fonda pueden sumarse para crear una imagen que nunca existió

  3. La tercera fotografía fue fabricada a partir de las dos primeras, tomadas en momentos muy diferentes, pero ambas disponibles en el archivo Corbis. La primera fue tomada por Ken Light en Mineola, Nueva York, el 13 de junio de 1971. Jane Fonda fue fotografiada en agosto de 1972 en Florida, en una reunión con motivo de la convención republicana.

  4. La foto original fue alterada para que el libro que George W. Bush tiene en sus manos apareciera “patas para arriba”.

  5. Esta imagen (abajo) circuló profusamente después del 11 de septiembre de 2001.Se hizo a partir de la foto de la izquierda.

  6. Un excelente estudio de la falsificación en torno a la tragedia de las torres gemelas (la fotografía anterior) se puede encontrar en • http://www.blueartharts.com/uhoh.htm

  7. El fotógrafo Brian Walski del diario Los Angeles Times combinó dos fotografías en una, creando la imagen de un soldado que amenaza a un grupo donde se advierte a un civil iraquí con un niño en los brazos. En realidad se trata de dos fotos tomadas mientras el soldado advertía a los civiles para que se protegieran de los francotiradores. La foto falsificada apareció en la primera página del diario el 31 de marzo de 2003 con la lectura: “En Basora: pánico como táctica de guerra”. Después que se notó que algunos civiles se repetían en la foto y se descubrió la falsificación, el fotógrafo fue despedido. El Instituto Poynter ha profundizado en el estudio de esta imagen.

More Related