E N D
Juan de Juni Juan de Juni fue un escultor franco-español.Junto con Alonso Berruguete, Juni formó la gran escuela de la escultura castellana, con una gran y extensa obra realizada mayormente en los más de treinta años que permaneció en Valladolid. Eso le ha valido su presencia destacada en el Museo Nacional de Escultura, especialmente, y en el Museo Diocesano y Catedralicio de Valladolid, entre otros lugares de la ciudad.Presentó un gran dominio en los materiales escultóricos como el barro cocido, la piedra y la madera y un perfecto conocimiento de la anatomía humana.Su oficio fue el de escultor, también denominado como “maestro de hacer imágenes” o como entallador que por misión tenía el hacer los elementos decorativos de fachadas, portadas o retablos, así también se dedicó a la construcción y al montaje de la arquitectura de los retablos a quienes se les llamaba ensamblador y como prueba de su oficio de arquitectura se sabe que realizó en el año 1565, en Valladolid, el Arco para recibir a la reina Isabel de Valois, conservándose aún el diseño de dicha obra.
Gregorio Fernández Gregorio Fernández (1576, Sarria (Lugo) – 22 de enero de 1636, Valladolid), fue un escultor español del Barroco, máximo exponente de la escuela castellana de escultura.Heredero de la expresividad de Alonso Berruguete y Juan de Juni, supo reunir a estas influencias el refinamiento de Pompeyo Leoni y Juan de Arfe.La colección más importante de su obra se encuentra en el Museo Nacional de Escultura, en Valladolid. Fernández trabajó para las cofradías vallisoletanas, y el museo cede, como un hecho museístico singular, importantes piezas de sus fondos a las cofradías durante la celebración de la Semana Santa.
Francisco del Rincón Francisco del Rincón O.M. (Borox, Toledo, en 1650 – Santa fe de Bogotá, 1723), fue un religioso español, graduado en teología en la Universidad de Bolonia, que se desempeñó como Presidente de la Real Audiencia de Santa Fe de Bogotá (1717-18).Perteneció a la Orden de los Mínimos de San Francisco de Paula, donde desempeñó diversos cargos de gobierno, entre ellos el de Provincial de Castilla. En Toledo fue examinador sinodal de la Nunciatura, calificador del Real y Supremo Consejo de la general Inquisición. En 1705, arzobispo de Santo Domingo y en 1711 fue trasladado al obispado de Caracas. En 1716 fue promovido al Arzobispado de Santafé y se le encargó la presidencia del Nuevo Reino de Granada. Durante su mandato el oidor Cobián de Valdés investigó las razones que determinaron la destitución del presidente Francisco Meneses Bravo de Saravia. El arzobispo concluyó su gobierno civil en junio de 1718, cuando entregó el mando a Antonio de la Pedrosa y Guerrero, quien está considerado como el primer virrey de la Nueva Granada. Rincón murió en Santafé en 1723 y fue sepultado en la catedral.