200 likes | 462 Views
Los Amigos de Jesús. Comunidad de Hombre Libres. Marcos 2, 13-17 Salió esta vez a la orilla del mar. Toda la multitud fue acudiendo a donde estaba él, y se puso a enseñarles. Yendo de paso vio a Leví de Alfeo sentado al mostrador de los impuestos y le dijo: -Sígueme.
E N D
Los Amigos de Jesús Comunidad de Hombre Libres
Marcos 2, 13-17 Salió esta vez a la orilla del mar. Toda la multitud fue acudiendo a donde estaba él, y se puso a enseñarles. Yendo de paso vio a Leví de Alfeo sentado al mostrador de los impuestos y le dijo: -Sígueme. El se levantó y lo siguió. Sucedió que, estando él recostado a la mesa en su casa, muchos recaudadores y descreídos se fueron reclinando a la mesa con Jesús y sus discípulos; de hecho, eran muchos y lo seguían. Los fariseos letrados, al ver que comía con los descreídos y recaudadores, decían a los discípulos: -¿Por qué come con los recaudadores y descreídos? Lo oyó Jesús y les dijo: -No sienten necesidad de médico los que son fuertes, sino los que se encuentran mal. No he venido a invitar justos, sino pecadores
Toda la multitud fue acudiendo a donde estaba él, y se puso a enseñarles.
Yendo de paso vio a Leví de Alfeo sentado al mostrador de los impuestos
Num. 1, 49 No pases revista a la tribu de Leví ni hagas su padrón entre los demás israelitas.
Num. 18,20.24; «Yahveh dijo a Aarón: «Tú no tendrás heredad ninguna en su tierra; no habrá porción para ti entre ellos. Yo soy tu porción para ti entre ellos. Yo soy tu porción y tu heredad entre los israelitas. porque yo les doy en herencia a los levitas los diezmos que los israelitas reservan para Yahveh. Por eso les he dicho que no tendrán heredad entre los israelitas.»
vio a Leví de Alfeo sentado al mostrador de los impuestos y le dijo: -Sígueme. El se levantó y lo siguió.
Sucedió que, estando él recostado a la mesa en su casa, muchos recaudadores y descreídos se fueron reclinando a la mesa con Jesús y sus discípulos
Is 54,13 Todos tus hijos serán discípulos de Yahveh, y será grande la dicha de tus hijos.
Descreídos = Géntiles Gal 2, 15 Nosotros somos judíos de nacimiento y no gentiles pecadores; a pesar de todo,
Los fariseos letrados, al ver que comía con los descreídos y recaudadores, decían a los discípulos: -¿Por qué come con los recaudadores y descreídos?
Lo oyó Jesús y les dijo: -No sienten necesidad de médico los que son fuertes, sino los que se encuentran mal. No he venido a invitar justos, sino pecadores
Ez, 34,4 No habéis fortalecido a las ovejas débiles, no habéis cuidado a la enferma ni curado a la que estaba herida, no habéis tornado a la descarriada ni buscado a la perdida; sino que las habéis dominado con violencia y dureza.
Jesús nos invita a seguirlo para hacernos hombres libres que en su amor nos convierte en Amigos. Amigos invitados a su mesa con todos los hermanos de la comunidad de hombres y mujeres libres.