E N D
EmpireState El EmpireState es el edificio más famoso y querido de Nueva York. Fue inaugurado el 1 de mayo de 1931 por el presidente Hoover, quien activó las luces del edificio desde Washington. Durante 40 años ostentó el título de edificio más alto del mundo, perdiéndolo tras la construcción de las Torres Gemelas del WorldTrade Center.
Estatua de la libertad Este monumento es un regalo hecho el cuatro de julio de 1884, por el pueblo francés al de Norteamérica, en conmemoración a la alianza hecha por las dos naciones durante la Revolución Norteamericana. Fue el historiador francés, Edoard de Laboulaye, quien propuso desde 1865 que su país hiciera un regalo conmemorativo a los Estados Unidos de Norteamérica, en ocasión del primer centenario de la firma de la Declaración de Independencia.
La Quinta Avenida La Quita Avenida, que sirve de división entre el este y oeste de la ciudad, le puede servir de línea de orientación al norte de la 14 calle. Esa avenida es también donde se encuentran muchas de las tiendas más famosas de Nueva York, es una de las avenidas que limita a Central Park y donde encontrará, o próximo a ella, muchos otros edificios y lugares interesantes. Entre las calles 79 y 104 a la Quinta Avenida se le llama “MuseumMile” (la Milla de los Museos; una milla es 1.609 kilómetros) ya que esta área era donde vivían los grandes multimillonarios y los museos han ido comprando las impresionantes mansiones para exponer sus presentaciones. Por cierto, hay algunos de estos museos que es sencillamente imposible verlos en un día; y allí tiene una milla de ellos.
Museo Metropolitan En 1880 abre sus puertas en su ubicación actual uno de los museos más importante del mundo: el MetropolitanMuseum of Art. Fue promovido en 1870 por la Union League Club, con la idea gestada en París de crear un importante museo en Nueva York al estilo de los grandes de Europa. Diseñado por los arquitectos Calvert Vaux y Jacob WreyMold, el Metropolitan ha sido constantemente reformado y ampliando, hasta un total de 248 galerías y una superficie de 186.000 metros cuadrados, lo que da la impresión de ser varios museos.