80 likes | 320 Views
EL ARREPENTIMIENTO DE LOS NINIVITAS. Jonás 3;4. Mateo 12:41. Introducción; nuestro señor nunca perdió la paciencia con su auditorio, y nunca Presento acusaciones injustas contra otra persona, todas sus reprensiones Eran bien merecidas. Los hombres de Nieve se arrepintieron y se volvieron
E N D
EL ARREPENTIMIENTO DE LOS NINIVITAS Jonás 3;4 Mateo 12:41 Introducción; nuestro señor nunca perdió la paciencia con su auditorio, y nunca Presento acusaciones injustas contra otra persona, todas sus reprensiones Eran bien merecidas. Los hombres de Nieve se arrepintieron y se volvieron A Dios.
SUS LLAMAMIENTOS AL ARREPENTIMIENTO NO FUERON MUCHOS Muchos fieles han sido amonestados y advertidos innumerables veces; sin Embargo permanecen sin arrepentirse; pero: Nieve no había gozado tales Privilegios, era un país oscuro y pagano. Nínive solamente hoyo la voz de un Profeta, Y no de los mas grandes y afectuoso, Nínive solo hoyo al profeta una sola vez En un sermón al aire libre muy corto y monótono, Nínive no había escuchado La buena nueva; solamente oyó los truenos de la ley, sin embargo, la obediencia A esta amonestación fue inmediata, universal practica y aceptable a Dios; De tal manera que la ciudad fue salvada.
EL MENSAJE DEL PROFETA NO ERA MUY ANIMADOR No proclamaba promesas de perdón Ni siquiera mencionaba el arrepentimiento Solamente amenazaba de una ruina total; Nínive será destruida Cito una fecha muy próxima dentro de cuarenta días pero el pueblo se convirtió de su incredulidad Jonás no fue un pastor tierno y amante, deseoso de recoger a la oveja perdida No le gustaba el ministerio que le avía sido encargado, y sin duda lo cumplió De manera ruda y dura
No pronuncio palabras de amor y simpatía, pues no lo había en su Corazón era de la escuela de Elías y no conocía el amor que ardía en el de Jesús. Nunca ofreció una oración amorosa ni mostro piedad por el pueblo Amonestado. Antes bien, se disgusto de que la ciudad fuese perdonada. Sin embargo Aquel pueblo obedeció a su voz y obtuvo misericordia, porque presto oído A la advertencia ¿ no avergüenza este echo a muchos que han sido favorecidos con las Tiernas y amantes advertencias? Ciertamente avergonzó a los que Vivieron en los días de nuestro señor.
LA ESPERANZA QUE DABA A LOS NINIVITAS DE ARREPENTIMIENTO ERA MUY DEBIL a) No era mas que un quien sabe b) No tenia ninguna revelacion acerca del carácter del Dios de Israel c) No sabían nada de un sacrificio redentor. d) No avían recibido ninguna invitación a buscar al señor, ni un mandato arrepentirse, e) El argumento positivo era muy débil; La misión del profeta era advertir, y el avisar implica cierto grado de misericordia cuando precede al castigo; por esto se aventuraron a una Débil esperanza, diciéndose: quien sabe si. Dios tendrá misericordia.
CONCLUSION ¿No tenemos nosotros mucho mas que esto? ¿No es mucho mejor el evangelio? Dios advierte antes de herir, advierte antes de castigar, así que vengamos de rodillas ante el señor, nuestro Hacedor entonces se apaciguara su ira: hará en nosotros una pascua diaria, y el ángel pasara por encima sin herirnos Se dice de cierta persona que fue tentado a poner fin a su vida, de la cual pensaba Si la continuaba, solamente servirá para aumentar su pecado y condenación, puesto Que tenia que ir al infierno, cuanto mas pronto valla mejor. Y además, Es preferible Antes que continuar la vida desastrosa, atormentada con la perspectiva de lo que viene. Bajo la influencia de tales sugestiones, fue al Rio con el propósito de arrojarse al agua, pero le pareció oír una voz que le decia; ¿Quién sabe? Esto le Detuvo y empezó a decirse así mismo:
¿Por qué Dios ha hecho proclamar el evangelio? Quien sabe si una persona Como yo no puede encontrar misericordia, ¿Cuál seria el resultado si me Pongo ahora a orar a Dios? ¿Cuáles son los propósitos de Dios para mi si me Arrepiento? Bajo tales pensamientos decidió probarlo, y Dios hizo por su gracia que todas Sus dudas y temores desaparecieran al arrojarse por fe en los brazos de Jesús, que Es poderoso para salvar eternamente a los que vienen a el. Humildemente deseo Y espero misericordia para su alma, y no fue decepcionado sino que vino a ser un Cristiano eminente y mas tarde un ministro del evangelio. Con su propia experiencia De las riquezas de la gracia, fue grande mente estimulado y bendecido Para la conversión y consolación de muchas otras personas. La pregunta amigo es que harás tu – esta solamente es tu decisión Bendiciones;