80 likes | 244 Views
VOLUNTARIADO ADARGA. Si quieres Cambiar el Mundo (@ CambiandoM ) empieza por Valencia…. TODOS LOS LUNES. 18.00-19.30h: Cotolengo (ayudar a dar de cenar, acostar a los enfermos, etc.)
E N D
VOLUNTARIADOADARGA Si quieres Cambiar el Mundo (@CambiandoM) empieza por Valencia…
TODOS LOS LUNES 18.00-19.30h: Cotolengo (ayudar a dar de cenar, acostar a los enfermos, etc.) 1943 VALENCIAUna visita del Sr. Arzobispo de Valencia al Cottolengo de Barcelona motivó prontamente la petición formal para que se hicieran cargo del mismo, puesto que tenían dificultades en su funcionamiento y desarrollo. Esta petición fue aceptada, viviendo desde el primer momento el espíritu de fe y de abandono en la Divina Providencia.Comenzó en la calle Baja, 33, trasladándose en marzo de 1958 a una nueva edificación alegre y amplia en Benimaclet, calle Padre Jacinto Alegre, 2. En la actualidad C/ Dr. Vicente Zaragoza nº 87.
TODOS LOS JUEVES 18.00-19.30h: “Ludoteca con niños discapacitados”
TODOS LOS SÁBADOS 18.00-19.30h: Cotolengo (ayudar a dar de cenar, acostar a los enfermos, etc.) o Asilo de Santa Mónica (visita a ancianos, hacer compañía…)
EN CUALQUIER MOMENTO Visitas domiciliarias a pobres o enfermos: Se trata de hacer un rato de compañía, comprar algún medicamento en la farmacia, arrancar una sonrisa al que está solo
El voluntariado se ha convertido en un cauce de solidaridad a través del que muchas personas ponen al servicio de los más vulnerables de su entorno, sus mejores potencialidades. El voluntariado, impulsor de valores Como consecuencia de la crisis económica, ha aumentado considerablemente el porcentaje de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social. La realidad es que, desde que comenzó esta situación, aumentó también el número de personas que se interesan por incorporarse al voluntariado.
Algunos expertos dicen que el origen de la crisis está en la falta de valores éticos y el auge de los valores individualistas; por eso, la mejor manera de salir de ella empieza por cambiar las actitudes de las personas. El voluntariado es una manera de hacerlo, ayudando a recuperar valores tan necesarios como la solidaridad y la ayuda mutua. Si estás interesada…pregunta por MariajoAranda