120 likes | 289 Views
“La solidaridad gana amigos”. Diseña el Cambio 2013 – 2014 . Alumnos: María Patricia Peñaflor Medina Aurora Bello Rangel Jazmín Talavera Pérez Alberto Cisneros Saucedo Carlos Daniel López Priego Profesores guía Profr. Gerardo García Hernández Profra. Norma Yin López Rodríguez
E N D
Diseña el Cambio 2013 – 2014 Alumnos: María Patricia Peñaflor Medina Aurora Bello Rangel Jazmín Talavera Pérez Alberto Cisneros Saucedo Carlos Daniel López Priego Profesores guía Profr. Gerardo García Hernández Profra. Norma Yin López Rodríguez “La solidaridad gana amigos”
La solidaridad gana amigos Este proyecto esta enfocado a la solidaridad a otras personas de nuestra comunidad con el fin de que, al concluir este proyecto, logremos aportar beneficios a personas que realmente lo necesitan, además de crear conciencia ambiental. A continuación, presentamos en que consiste el proyecto.
La solidaridad gana amigos A fin de conseguir recursos y fomentar el reciclado, el proyecto consistirá en que los alumnos y maestros que conforman el plantel, brinden papel o sus derivados (cartón, revistas, periódico, folders, etc.) con el fin de recopilar todo lo que sea posible, para venderlo a una recicladora de papel. Las ganancias que se obtengan con esto, se destinarán a la compra de víveres y artículos de uso diario los cuales serán donados a orfanatos o asilos.
La solidaridad gana amigos Y con esto, fomentar el valor de la solidaridad en nuestra comunidad, la cual esperemos que tenga un cambio de actitud, para después poder difundirla hacia las demás personas.
El inicio del proyecto consistió en organizar el plan en el que se realizarían las recopilaciones del papel que pudiesen traer los alumnos. Al considerar que es un proyecto dedicado al papel y sus derivados, se decidió que, en cajas reutilizadas de cartón se almacenara el papel que se haya aportado.
Así que las cajas que ya no tuvieran ningún uso, los alumnos que forman parte del proyecto “La solidaridad gana amigos” procedieron a rearmarlas para darles nuevo uso. Esto fue con el fin de que, al momento de vender el papel a las recicladoras, se pudiera vender de igual forma los contenedores donde se encuentra el papel para poder recibir mas ganancias.
Como siguiente paso, se difundió tanto a profesores como alumnos acerca del proyecto (En que consiste, con que fin, quien organiza el concurso) para poder solicitar su apoyo al final de cada explicación. Se pidió a los alumnos y profesores que si, tenían algo de papelería que realmente ya no ocuparan lo donarán para ir juntando poco a poco el papel. Así mismo, anunciarles que, durante el tiempo que este en marcha el proyecto, recolectaran y depositaran en los contenedores el papel que produjeran entre clases.
Después de difundir el proyecto a los que conforman esta institución, se prosiguió a recaudar el papel (o sus derivados) de salón en salón, recopilando únicamente el papel que los alumnos hicieron favor de traer y lo que habían generado en el día. La papelería que se logró juntar, fue guardada en un área de la escuela, para que al llegar el final del proyecto, se lleve todo lo recolectado durante el proceso del mismo.
Al notar la cooperación de los alumnos y profesores de forma positiva en este proyecto, se decidió que la recolección de papel en los salones se haría diariamente. Juntando así bastante papel por día. Además de que los alumnos lograran solidarizarse, cooperar mas que en otras ocasiones y mantener su espacio de trabajo mas limpio.
Como penúltimo paso en este proyecto, el papel que se haya recolectado hasta los últimos días posibles se venderá a una recicladora de papel, para así dar lugar a las compras de los víveres y artículos de uso diario para realizar la donación a orfanatos y/o asilos.
Esto dará paso a la conclusión del proyecto, entregar a los orfanatos y/o asilos lo recaudado por la cooperación en nuestra escuela. Además de hacer público el resultado de este proyecto a los alumnos y profesores de esta institución.