210 likes | 432 Views
TORTURA. METODOS ACTUALES DE TORTURA. PRESENTA LIC. SABINO RODRIGUEZ MARTINEZ. METODOS ACTUALES DE TORTURA. GUAJOLOTERAS.
E N D
TORTURA METODOS ACTUALES DE TORTURA PRESENTA LIC. SABINO RODRIGUEZ MARTINEZ
Este es un tipo de traumatismo que afecta directamente al oído. Se ocasiona por un cambio de presión intra-auricular, con los siguientes signos y síntomas: rotura de la membrana timpánica irritación del laberinto con hemorragia, dolor, disminución de la audición, perdida del equilibrio, nauseas y vómitos, se aplica con golpes simultáneos con las manos enconchadas a nivel de los pabellones auriculares.
se identifica este tipo de acción en las expresiones como: “las orejas las tengo reventadas y me escurre liquido”, “golpes en mis oídos que me hacia vomitar”, “en las orejas se siente un zumbido muy gacho”, “estoy sordo de uno de mis oídos” , “sangraba por uno de mis oídos y nariz”.
Este método consiste en colocar una bolsa de plástico en la cabeza hasta el cuello, lo que impide el acto fisiológico de respirar, obliga al sujeto a respirar su propia expiración cargada de bióxido de carbono que al contacto con la humedad que genera el sujeto se convierte anhídrido carbónico (mucho mas tóxico y nocivo para la salud).
Se ocasiona en el sujeto obnubilación mental, desesperación, desorientación, mareo, náusea, intranquilidad aguda, ahogamiento, terror, sensación de que se saldrán los ojos de sus orbitas, zumbido de oídos, a los dos minutos perdida del conocimiento y puede ser causa de muerte por paro respiratorio., se identifica por expresiones como: , “en ocasiones siento que me ahogo”. “me sofoco cuando recuerdo la bolsa que me pusieron”, “siento que me muero”.
Este método consiste en dar fuertes descargas eléctricas, en las partes pudendas al torturado. Ocasionando signos y síntomas como: laceraciones, quemaduras, y un dolor intenso en las partes nobles, médicamente ocasiona disfunción sexual e infertilidad en el individuo que las recibe.
Se identifica con palabras textuales como; “las bolas me las achicharraron”, “me quemaron los testículos”, “los guevos me los quemaron”, “mis partes blandas todavía me duelen”, “he perdido el apetito sexual”, “dure alrededor de seis años con problemas de infertilidad”.
Este método consiste en sumergir la cabeza en agua o en el escusado que contiene heces, orina, vómitos, ocasionando que el sujeto se ahogue por asfixia y se identifica con expresiones como: “me metieron la cabeza al water”, “me golpeaban en la nuca y hacia que respirara toda la porquería que tenia la taza”..
Este método consiste en poner al sujeto un trapo húmedo, con pimiento, cal y chile alrededor del cuello, apretándolo y no permitiendo que pueda respirar, para que con el esfuerzo aspire las sustancias irritantes, dándole golpes en el abdomen generándole sensación de ahogamiento por asfixia y mucho dolor en las vías respiratorias.
Las expresiones como: “sentía que me ahogaba porque no podía respirar”, me picaba toda la nariz y sentía que me daba vueltas la cabeza”, dan cuenta de ello.
Mientras los legisladores lo consientan, las leyes lo permitan, mientras exista un solo sujeto con incapacidades técnicas, al cual se le de poder para realizar una investigación, siempre aplicara tortura por la falta de conocimientos para obtener información a través de medios científicos.
Estos sufrimientos inflingidos en forma caprichosa y a placer y actuando por arbitrio propio de quien los realiza o bajo las ordenes de cualquier autoridad, son crueles, inhumanos y degradantes, donde la mente ordena al cuerpo que sufran juntos y soporten la negligencia y falta de capacidad para indagar de los investigadores.
Todos estos procesos de alteración tanto física y mental están englobados en la entidad clínica denominada estrés postraumático y que refieren los organismos de salud mundial, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) y el manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM- IV).