90 likes | 248 Views
Física Electricidad y Magnetismo. Presentado Por: Sergio Pérez Hernández (G2N18) Sergio Alejandro Garibello(G3N07) Presentado A: Profesor Jaime Villalobos Velasco. Segundo semestre Año 2.012. Según la rae la energía esta definida como la eficacia, poder o virtud para Obrar; y para
E N D
Física Electricidad y Magnetismo • Presentado Por:Sergio Pérez Hernández (G2N18)Sergio Alejandro Garibello(G3N07)Presentado A:Profesor Jaime Villalobos Velasco.Segundo semestre Año 2.012.
Según la rae la energía esta definida como la eficacia, poder o virtud para Obrar; y para física lo define como la capacidad para realizar un trabajo. Para optimizar recursos y adaptarlos a nuestros usos necesitamos transformar la energía en otras formas de energía; sin olvidar los principios termodinámicos.
“La energía no se crea, ni se destruye; sólo se transforma”, así que la cantidad de energía inicial es igual a la final. “La energía se degrada continuamente hacia una forma de energía de menor calidad (energía térmica)”, es decir, que ninguna transformación se realiza con un 100% de rendimiento, pues se producen perdidas de energía térmica no recuperables.
La energía eléctrica es una de las mas fáciles de conseguir, como pues se puede transformar la energía mecánica en eléctrica fácilmente, ya se a utilizando la caída del agua o el movimiento de un molino, entres otras. SOLO SE NECESITA UN GENERADOR!!!
Las maquinarias eléctricas pueden trabajar de dos formas: Como motor eléctrico: convirtiendo la energía eléctrica en mecánica Como generador eléctrico: convirtiendo la energía mecánica en eléctrica Para poder funcionar, una máquina eléctrica necesita siempre la aplicación de un campo magnético y una espiral situada dentro de este campo.
Un generador de corriente continua o dinamo es un generador eléctrico destinado a la transformación de energía mecánica en eléctrica. En el momento en se hace girar una espira dentro de un campo magnético, aparecerá una corriente inducida en esa espira. La corriente inducida en esta espira será siempre positiva, por eso se le llama corriente continua, porque su valor no cambia de positivo a negativo.
Cuando se gira la espira bajo la acción del campo magnético habrá unas posiciones donde la f.e.m será máxima y otras donde será mínima. Cuando el espiral está situado de manera que el plano que describe es perpendicular a la dirección del campo magnético, el flujo atraviesa ese máximo. La variación de flujo es nula, la f.e.m que se induce a la bobina es nula y no circula ninguna corriente.
Cuando el espiral gira 90º en sentido contrario a las agujas del reloj, el flujo magnético que lo atraviesa es nulo, pero la variación de flujo que tiene en ese instante llega a su valor máximo y, por lo tanto, la f.e.m que se induce en la espira es máxima. Si el espiral gira otros 90º, con los lados de la espira cambiados. De forma que la variación de flujo vuelve a ser máxima por lo que tendremos otra vez, el valor máximo de corriente inducida en la bobina.