220 likes | 423 Views
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Dios es mi auxilio, el Señor sostiene mi vida. Te ofreceré un sacrificio voluntario dando gracias a tu nombre, que es bueno. CANTO DE ENTRADA Por ti mi Dios, cantando voy, la alegría de ser tu testigo Señor.
E N D
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Dios es mi auxilio, el Señor sostiene mi vida. Te ofreceré un sacrificio voluntario dando gracias a tu nombre, que es bueno.
CANTO DE ENTRADA Por ti mi Dios, cantando voy, la alegría de ser tu testigo Señor. 1. Me mandas que cante con toda mi voz. No se como cantar tu mensaje de amor. Los hombres me preguntan Cuál es mi misión; les digo testigo soy. 2. Es fuego tu palabra que mi boca quemó; mis labios ya son llamas y ceniza mi voz, da miedo proclamarte pero tu me dices: no temas contigo estoy.
Señor ten piedad, Señor ten piedad, Señor ten piedad, ten piedad. Cristo ten piedad, Cristo ten piedad, Cristo ten piedad, ten piedad. Señor ten piedad, Señor ten piedad, Señor ten piedad, ten piedad.
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre
Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros. Tu que quitas el pecado del mundo Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Ten piedad de nosotros. Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.
Lectura Del libro del Génesis (18, 1-10) Señor, no pases junto a mí sin detenerte.
Al Salmo respondemos todos: Señor ¿Quién puede hospedarse en tu tienda?
Lectura De la Carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (1, 24-28) Un designio secreto que Dios ha mantenido oculto y que ahora ha revelado a su pueblo santo.
Por los poetas que nacen, por las flores del camino Por el rezo de las madres, por la sonrisa de un niño. Por la gente que se quiere, por el agua de los ríos, Por la libertad del hombre, por tu hermano y por el mío. Aleluya, aleluya (Bis)
Lectura del Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas (10, 38-42) Marta lo recibió en su casa. - María escogió la mejor parte.
Señor, ¿No te importa que mi hermana me dejo sola en el trabajo? Dile que me ayude. Martha, Martha, te preocupas por muchas cosas… y hay necesidad de pocas o mejor de una sola… y María ha escogido la mejor parte que no le será quitada Marta estaba atareada en muchos quehaceres Al fin se paró y dijo: Martha tenía una hermana llamada María que sentada a los pies de Jesús escuchaba sus palabras. Yendo de camino entró en un pueblo y una mujer llamada Martha lo recibió en su casa. Lectura
1. MARTA LE BRINDA HOSPEDAJE. En el ambiente judío no estaba bien visto que una mujer autónoma, no aparece como hija o esposa de alguien, acogiera a un hombre en su casa. La casa de Betania ha pasado a la historia como símbolo de la mejor hospitalidad. Actitud humana y social que no es sólo para atender necesidades materiales. Como en el caso de Jesús en Betania, es para encontrarse, conversar, dialogar, ayudarse, intercambiar opiniones, establecer lazos de comunicación y de auténtica amistad. Cuando esto sucede, la hospitalidad es también buena noticia, evangelio hecho vida.
2. MARÍA ESCUCHA AL MAESTRO Interesarse por lo que una persona tiene que decir también es una manera de acogerla. La actitud de María, como la de Marta, supone una gran novedad. Sentarse a los pies del maestro es la postura propia del discípulo. Las mujeres no podían acceder al estudio de la ley, ni aprender directamente de ningún maestro.María, con la aprobación de Jesús, rompe esa norma. Jesús concede a las mujeres el lugar de discípulas. La imagen de Jesús invirtiendo los criterios y los valores habituales está presente en todo el Evangelio.
3. María ha escogido la mejor parte, y nadie se la quitará. Jesús toma partido por la mujer-persona libre que ha sido capaz de escoger, dejándose transformar por la palabra. El texto supone que la elección de María está amenazada, que existe el riesgo de que le quieran quitar su libertad de elección, su capacidad de escucha de la palabra, su autonomía de pensamiento y vida, su capacidad de decisión, su lugar de discípula.
Todos nos sentimos con frecuencia agobiados, dispersos y tentados de hacer de la eficacia nuestra principal preocupación. Y una vez más se nos invita a saborear la Palabra que, en lo más hondo de nosotros mismos, se convierte en una fuente de asombro y de gozo y nos reenvía a un servicio más generoso y más libre. CONCLUSIÓN
Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.
TODOS: Dios de amor, escúchanos.
OFERTORIO Te presentamos el vino y el pan, bendito seas por siempre Señor Bendito seas Señor por este pan que nos diste, Fruto de la tierra y del trabajo de los hombres Bendito seas Señor el vino tu nos lo diste Fruto de la vid y del trabajo de los hombres
SANTO Santo (3) dicen los querubines Santo (3) es nuestro rey Yahvé Santo es el que nos redime Porque mi Dios es santo la tierra llena de su gloria es (bis) Cielo y tierra pasarán más tus palabras no pasarán (bis) No, no, no, no pasaran. (Bis) Bendito el que viene en nombre del Señor Da gloria a Jesucristo, el hijo de David, Hosanna en las alturas a nuestro salvador Bendito el que viene en nombre del Señor.
CORDERO Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, Ten piedad, Señor ten piedad (Bis) Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, Dadnos hoy tu paz Dádnosla, Danos la paz
CANTO DE COMUNIÓN TAN CERCA DE MI Tan cerca de mi, tan cerca de mi, que hasta lo puedo tocar, Jesús está aquí. 1. Míralo a tu lado por la calle, caminando entre la multitud, muchos ciegos van sin poderlo ver, llenos de ceguera espiritual.
2. Le hablaré muy claro al oído, le contaré las cosas que hay en mí y que solo a él le interesarán, él es más que un santo para mi. 3. No busques a Cristo en lo alto, ni lo busques en la oscuridad, muy cerca de ti en tu corazón puedes encontrar a tu señor.