240 likes | 889 Views
El sentido del trabajo. Taller de apresto Laboral Roberto.valle@gmail.com Tal011.wordpress.com. ¿Para qué trabajar?. ¿qué finalidad le damos al trabajo?. Más allá del dinero. ¿Es el trabajo una bendición, o es más bien una maldición?. Tuve un problema de dificil solucion,
E N D
El sentido del trabajo. Taller de apresto Laboral Roberto.valle@gmail.com Tal011.wordpress.com
¿qué finalidad le damos al trabajo? • Más allá del dinero. • ¿Es el trabajo una bendición, o es más bien una maldición?.
Tuve un problema de dificil solucion, en una epoca dificil de mi vida, estaba entre la espada y la pared, y aguantando la opinion de mi familia. Yo no queria una vida normal, no me gustaban los horarios de oficina, mi espiritu rebelde se reia del dinero, del lujo y del confort. Y como la revelacion...ya se que quiero en esta vida, voy a seguir mi bocacion, sera la musica mi techo y mi comida. (coro1) Porque yo, no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar... quiero tocar la guitarra todo el dia, y que la gente se enamore de mi voz... (coro2) Porque yo, no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar, no me quiero casar... y a la cabeza de mi alago tan viejo, que me sonaba con el rulo del tambor.
Una vez más todo nos vuelve • Al sentido que le damos a las cosas
Cuenta un filósofo de la Edad Media que al llegar a París encontró un picapedrero quejoso y desganado trabajando en su oficio. El filósofo le preguntó: ¿Qué haces? Aquél contestó: pico piedras por una paga miserable. Poco más adelante otro picapedrero hacía la misma labor y probablemente recibiría la misma paga insuficiente. Sin embargo su rostro se veía radiante y entusiasta golpeando gozoso las piedras mientras las chispas y las esquirlas saltaban por todos lados. El filósofo le preguntó: ¿qué haces?. Contestó orgulloso: construyo catedrales.
Posibles Sentidos atribuidos al trabajo. • Fuente de subsistencia • Espacio para el desarrollo personal y trascendencia • Oportunidad de aporte social.
Los trabajadores motivados… 1- Tienen sentido de equipo, valoran y creen en el trabajo de los demás. 2- Terminan la labor a tiempo: los hombres geniales comienzan grandes obras y los trabajadores las terminan. 3- Le dan valor a las cosas pequeñas, esto es, cuidar los detalles. Por ejemplo, horarios, formas de saludar, etc. 4- Trabajan con pasión. Ponen el corazón y la cabeza en lo que se hace para así lograr enamorarse de ello. 5- Saben ponerse en el lugar de los demás. 6- Trabajan con alegría. Hacen con alegría lo que corresponde hacer y no como si se le estuviera haciendo un favor a alguien.
Lo que hace de la vida algo insustituible e irreemplazable, algo único, algo que sólo se vive una vez, depende del hombre mismo, depende de quien lo haga y de cómo lo haga, no de lo que se haga. (Victor Frankl).