130 likes | 344 Views
SOBRE :. Es decir, el día de las brujas. ¿Sabía usted? Las fiestas que celebramos reflejan quienes somos, e influyen en nuestra forma de ser. En los EEUU cada 31 de octubre por la noche salen a la calle los niños disfrazados y van alegremente por Sabia las casas pidiendo golosinas.
E N D
SOBRE : Es decir, el día de las brujas
¿Sabía usted? Las fiestas que celebramos reflejan quienes somos, e influyen en nuestra forma de ser. En los EEUU cada 31 de octubre por la noche salen a la calle los niños disfrazados y van alegremente por Sabia las casas pidiendo golosinas. Esta celebración es ajena a nuestra cultura y tradición, sin embargo, poco a poco se está incorporando con más fuerza entre nosotros, los niños la ven como una gran fiesta, pero a medida que vamos creciendo todos deberíamos preguntarnos: ¿QUÉ ES REALMENTE HALLOWEEN? El 31 de octubre era el año nuevo de los celtas (norte de Europa), el día más importante en el año satánico. Los celtas, pueblo de Gran Bretaña, Sabia ud ? tenían las siguientes creencias: hasta el 31 de octubre reinaba baal, dios celta de la primavera y el verano. Desde el 1º de noviembre Saman (Samhain), el dios de la muerte. El 31 de octubre de noche era un intervalo entre los dos reinados, llamado “Festival de la Muerte”. Era una noche de terror para el pueblo celta: podían ser atacados por fantasmas, malos espíritus y demonios, y por los mismos sacerdotes druidas. Había sacrificios de toda índole, aún sacrificios humanos!!. LOS DISFRACES Los celtas creían que los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos salían libremente para aterrorizar a los hombres por los tanto, para protegerse se disfrazaban de personajes macabros tratando de parecerse a ellos y así pasar desapercibidos. Podemos ver que muy lejos estaba esa noche de ser una noche de diversión, sino que por el contrario era una noche de temor. Halloween moderno Halloween está basado en una temática de tinieblas, muerte, miedo, amenazas, destrucción y mal. Brujas, murciélagos, lechuzas, esqueletos, muerte y golosinas. Hoy, cada vez más países disfrazan a los niños de demonios, brujas, fantasmas, y éstos salen a la calle cuando ya está oscuro a repetir lo que los druidas hacían: pedir comida; solo que ahora piden golosinas y en vez de maldiciones, amenazan con travesuras. Halloween nunca ha sido una festividad cristiana y no tiene lugar en la vida de un hijo de Dios. Debemos tomar una posición firme en contra de esta fiesta y todo lo que ella encierra.
LA LEYENDA DE LA CALABAZA Según una antigua historia irlandesa, un hombre llamado Jack había sido muy malo y no podía entrar al cielo, pero tampoco el diablo lo aceptaba, por eso tuvo que permanecer en la tierra vagando alumbrado por una linterna. Dicha linterna se hacía vaciando un vegetal y poniéndole dentro un carbón encendido. Para ahuyentar a Jack la gente supersticiosa ponía una linterna similar en el frente de la casa. Cuando la tradición se popularizó en EEUU el vegetal utilizado comenzó a ser una calabaza. Para producir un efecto tenebroso, la luz sale de la calabaza por agujeros en forma de una calavera. LA VERDAD DETRÁS DE LA CALABAZA Halloween representa en toda su simbología terror y maldad, y marca un triste retorno al antiguo paganismo. Esto se ve ampliamente reflejado en el aumento del culto a satanás, del ocultismo y específicamente en el hecho de que la noche de Halloween es la ocasión elegida por estas sectas para celebrar en grande toda clase de ritos tenebrosos, desde brujerías a misas negras y también sacrificios humanos, las estadísticas de niños desaparecidos precisamente durante esos días aumentan año a año. Él te está esperando!!! Saltar a Siguiente , Desplazar la barra o scroll.
LA VERDAD DELANTE DE La CRUZ Preguntémonos ¿Halloween promueve el amor a Dios y a su Hijo Jesucristo, o nos involucra “inocentemente”, jugando con…lo demoníaco, brujería, ocultismo, cosas del mundo de la oscuridad y otras prácticas que están condenadas en la Biblia? Deuteronomio 18.9-14, Santiago 4.17. El Señor JESUCRISTO dijo “Yo soy la LUZ del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” Juan 8.12 Pero no solamente Halloween es y produce tinieblas en la vida, sino también las mentiras, los malos pensamientos, los enojos, y todo otro pecado, pero… “la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado…” cuando reconocemos que hemos pecado y le pedimos a Dios que nos perdone (1ª Juan 1.7, 9) Te invitamos a que hoy le digas SÍ A LA OBRA DE CRISTO EN LA CRUZ, porque él ya llevó tus pecados en la cruz. Sólo tenés que, de una manera sencilla pero sincera, pedirle que te perdone.
SU ORIGEN Halloween era un festival que celebraban los Celtas, (una sociedad controlada por sacerdotes druidas que vivía en las regiones de Irlanda, Inglaterra y parte de Francia, 300 A.C.), señalando el principio del invierno (Cavendish). Estas sociedades druidas adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain, brindándole sacrificios animales y humanos. El origen de esta celebración está cargado de supersticiones, leyendas, paganismo, ocultismo, brujería y todo tipo de actividades del mundo de las tinieblas.
¿ Qué hacían esa noche? • Los druidas se vestían esa noche con cueros y cabezas de animales. Disfrazados de fantasmas, espíritus y brujas; iban por todo el vecindario recogiendo ofrendas para el dios de la muerte y las tinieblas Samhain, para brindarle su honor y sacrificios. Si los sacerdotes no quedaban conformes o a gusto con los obsequios, ellos le hacían el TRICK o truco a la familia de la casa, quemándole su terreno, llevándose a la doncella, matando su ganado o poniéndole enfermedades en la familia. Este es el origen de la frase "Trick or Treat". Al haber recogido y reunido todas las ofrendas, los sacerdotes druidas hacían grandes fogatas ofreciendo en ellas sacrificios humanos o animales para adorar a su dios.
Además… Ese día los druidas llevaban consigo un nabo hueco por dentro y con una cara grabada en la parte frontal, que representaba a un espíritu diabólico. El nabo estaba iluminado por una vela dentro de él, que era usado como linterna por los Druidas cuando iban de casa en casa por la noche. Cuando esta práctica llegó a América, los nabos no eran tan abundantes, pero sí tuvieron un vegetal nativo que pronto lo sustituyó; (Adivinás ¿Cuál es?) “La calabaza”.
En la actualidad: Actualmente estas “fiestas” se fueron incorporando poco a poco a nuestras festividades hasta convertirse en fiestas populares, teniendo su mayor auge en EEUU y otros países de América Latina, introduciendo de forma velada e inocente este día de ritos y costumbres derivadas del culto a Satanás..
Datos importantes Es un hecho comprobado que la noche del 31 de Octubre, en EEUU, Francia, Irlanda, y en muchos otros países se realizan misas negras con sacrificios humanos y aún de bebés, todo tipo de cultos espiritistas y otras reuniones relacionadas con el mal. Es también un dato conocido que el 31 de octubre es la fecha más importante del calendario satanista. Hoy la noche de Halloween es reconocida por todos los satánicos, ocultistas y seguidores del diablo como la noche del año nuevo para los brujos y brujas. • Anton Lavey, autor de la Biblia Satánica, ministro de la Iglesia de Satán dice que el 31 de Octubre es uno de los días más importantes para los satánicos.
Doreen Irving, quien fue la más grande de las brujas en el oeste europeo, concubina del alto ministro de Satán en esa misma área, se convirtió al cristianismo, y decía que si los padres tuvieran alguna idea de lo que realmente es Halloween, ni siquiera mencionarían esa palabra frente a sus hijos. En los EEUU y otros países del mundo es el día en que más niños desaparecen, también se han reportado numerosos crímenes de personas sin escrúpulos que esconden afiladas cuchillas dentro de las frutas, también regalan caramelos envenenados y hasta agujas usadas para drogas.
¿Qué dice Dios en su Palabra? “Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones. Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería, ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas” -Deuteronomio 18: 9-12a
Si ud. pone su casa para la fiesta de Halloween, ¿a quién está realmente invitando a entrar en ella? Así sea involuntariamente. Si Ud. participa de esta fiesta disfrazándose ¿A quién está realmente celebrando? Así sea involuntariamente.
Ahora que sabes la Verdad … ¿Qué haras? ¿Tienes la convicción para no dejarte llevar por lo que digan tus amigos, el comercio, y demás… y tomar la decisión de no participar en una fiesta que no agrada a Dios? Si es así DILE SÍ A CRISTO Es un mensaje: Mensajero de libertad