460 likes | 566 Views
SI VD. QUIERE MEMORIA HISTÓRICA…. SEÑOR RODRÍGUEZ ZAPATERO …. … ¡¡ LA VA A TENER !!. ESPAÑA 1.936-1.939 : LA MAYOR PERSECUCIÓN ANTICATÓLICA DE LA HISTORIA MUNDIAL COMPAREMOS ……….
E N D
SI VD. QUIERE MEMORIA HISTÓRICA…
SEÑOR RODRÍGUEZ ZAPATERO … … ¡¡ LA VA A TENER !!
ESPAÑA 1.936-1.939 : LA MAYOR PERSECUCIÓN ANTICATÓLICA DE LA HISTORIA MUNDIAL COMPAREMOS……….
Imperio Romano: siglo I al año 313 d.C (Edicto de Constantino): se calcula que unos 50.000 mártires cristianos a lo largo de 250 años, desde Hispania hasta Asia. Vietnam: de 1625 a 1886 : Es decir, en 261 años, unos 130.000 muertos en diversas persecuciones, entre ellos 6 obispos españoles canonizados. La Francia Revolucionaria : de 1792 a 1794, algo más de 2.000 católicos asesinados por la fe, de ellos unos 1.000 sacerdotes y unas 750 mujeres seglares. La China de los boxers: la rebelión boxer a inicios del s.XX mató por razones de fe a unas 3.000 personas, incluyendo gran cantidad de misioneros franciscanos, jesuitas y salesianos.
BALANCE DE LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA DURANTE LA GUERRA CIVIL EN ESPAÑA * 13 obispos asesinados. * 4.184 sacerdotes seculares asesinados. * 2.365 religiosos asesinados. * 283 religiosas asesinadas (algunas de ellas previa violación, algo muy poco común en el bando republicano). - [Desconocemos la cifra exacta de laicos muertos por causa de su fe católica] - No se registró ni una sola apostasía. - La tortura física y los tormentos de toda laya estuvieron presentes en buena parte de estos hechos.
Templos quemados totalmente: Valencia: 800; Oviedo: 354; Tortosa: 48; Santander: 42; Barcelona: 40; Madrid: 30. Templos parcialmente destruidos: Almería: todos; Barbastro: todos; Ciudad Real: todos; Ibiza: todos; Segorbe: todos; Tortosa: todos; Valencia: más de 1.500; Gerona: más de 1.000; Vic: más de 500; Barcelona: todos menos 10; Cuenca: todos menos 3; Madrid: casi todos; Cartagena: casi todos; Orihuela: casi todos; Santander: casi todos; Toledo: casi todos; Jaén: el 95%; Solsona: 325
El tristemente conocido diario socialista-anarquista, Solidaridad Obrera, el 15 de Agosto de 1936, incitaba en estos términos: “Hay que extirpar a esa gente. La Iglesia ha de ser arrancada de cuajo de nuestro suelo”.
OBISPOS ASESINADOS. ASENSIO Y BARROSO, Florentino. Obispo de Barbastro.(1877-1936). BASULTO JIMÉNEZ, Manuel. Obispo de Jaén.(1869-1936). BORRÁS FERRÉ, Manuel. Obispo auxiliar de Tarragona.(1880-1936). ESTÉNAGA Y ECHEVARRÍA, Narciso de. Obispo de Ciudad Real.(1882-1936). HUIX MIRALPEIX, Salvio. Obispo de Lérida.(1877-1936). IRURITA ALMÁNDOZ, Manuel. Obispo de Barcelona.(1876-1936).
POLANCO FONTECHA, Fray Anselmo. Obispo de Teruel. (1881-1939). LAPLANA Y LAGUNA, Cruz. Obispo de Cuenca.(1875-1936). MEDINA OLMOS, Manuel. Obispo de Guadix. (1869-1936). NIETO MARTÍN, Eustaquio. Obispo de Sigüenza. (1866-1936). PONCE Y POZO, Juan de Dios. Administrador apostólico de Orihuela. (1878-1936). SERRA SUCARRATS, Miguel. Obispo de Segorbe. (1868-1936). VENTAJA MILÁN, Diego. Obispo de Almería. (1880-1936).
EL TERROR DE LAS CHECAS DEL FRENTE POPULAR. Más de 12.000 asesinados sólo en Madrid, por supuesto sin juicio ni garantías legales
UN AVIÓN ROJO LANZÓ BOMBAS SOBRE LA BASÍLICA DEL PILAR DE ZARAGOZA. 3 DE AGOSTO DE 1936 Una de las bombas, clavada en la Plaza del Pilar. El trimotor Fokker pilotado por Gayoso, llevaba 4 bombas de 50 Kg. cada una, y los mecánicos habían construido un colector que recogía los 9 escapes de humo en uno solo, para hacer más difícil su detección. El avión lanzó tres bombas sobre la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, pero ninguna hizo explosión. Una de ellas se clavó en la calle, a unos pasos del templo, y después de levantar unos adoquines dejaron en el pavimento la silueta de una cruz. Otros dos artefactos cayeron sobre la Basílica, una atravesó el techo dando en un nervio de la bóveda de descarga de la cúpula de la Santa Capilla, como puede comprobarse hoy a simple vista. La otra cayó en el mismo marco dorado del mural de Goya en el Coreto y la perforación también es visible en su lateral derecho. Los daños causados fueron más de índole artísticos que materiales, ya que los artefactos tampoco llegaron a explosionar. Este hecho del bombardeo rojo al templo de la «Pilarica», provocó una oleada de indignación y animó a la resistencia de Zaragoza.
Cistercienses asesinados pertenecientes a la Abadía de Viaceli, Cóbreces (Cantabria).
BARCO PRISIÓN ALFONSO PÉREZ. Santander, 27 de diciembre de 1936. 160 ASESINADOS, entre ellos diez miembros del clero secular y un seminarista, un capuchino, un escolapio y un carmelita.
51 claretianos asesinados en Barbastro, Huesca en Julio de 1936.
Daimiel, Ciudad Real. 26 Pasionistas asesinados el 21 de julio de 1936.
Beatos Hnos. Mártires de Almería.Septiembre de 1936. Fueron encerrados en prisiones improvisadas, donde fueron sometidos a privaciones, malos tratos y burlas. Los Hermanos Edmigio, Amalio y Valerio fueron asesinados de un balazo en la cabeza y sus cuerpos fueron arrojados en un pozo profundo así como también los cuerpos de los Hermanos Aurelio y José. Los Hermanos Evencio y Teodomiro fueron fusilados cerca de la carretera y sus cuerpos quedaron abandonados allí mismo. Los Obispos y los Hermanos fueron condenados a muerte sin juicio, por el crimen de haber profesado y enseñado la fe católica.El 10 de octubre de 1993 fueron beatificados por el papa Juan Pablo II.
LIBERIO GONZÁLEZ NOMBELA Y 12 COMPAÑEROS MÁRTIRES DE LA ARCHIDIÓCESIS DE TOLEDO.
MÁRTIRES AMIGONIANOS Y TERCIARIAS CAPUCHINAS ASESINADOS EN LA GUERRA CIVIL
El cuerpo de un sacerdote asesinado en las calles de Oviedo durante las violentas jornadas de octubre de 1934. Su cuerpo estuvo expuesto en la calle, donde cayó asesinado, durante dos días …
MÁRTIRES DE TURÓN, ASTURIAS.REVOLUCIÓN DE 1934. San Cirilo Bertrán (José Sanz Tejedor)San Marciano José (Filomeno López López)San Julián Alfredo (Vilfrido Fernández Zapico)San Victoriano Pío (Claudio Bernabé Cano)San Benjamín Julián (Vicente Alonso Andrés)San Augusto Andrés (Ramón Martín Fernández)San Benito de Jesús (Héctor Valdivielso Sáez)San Aniceto Adolfo (Manuel Seco Gutiérrez)San Inocencio de la Inmaculada Canoure, CP (Manuel Canoura Arnau)
Un grupo de milicianos hace mofa con el solideo y vestiduras talares requisadas al Cardenal Primado Isidro Gomá en Toledo.
Cristo mutilado junto a un control de carreteras en la zona roja.
Fusilamiento del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles (Madrid).
Convento saqueado por milicianos en Barcelona. Restos de religiosas expuestos a la mofa pública.
PARACUELLOS DEL JARAMA : MÁS DE 8.000 ASESINADOS.
ASESINATO DE CALVO SOTELO Un grupo formado por guardias de asalto y miembros de las Juventudes SOCIALISTAS dirigidos por el Capitán de la Guardia Civil Condés, asesina a Calvo Sotelo en un furgón policial, tras sacarle de su casa a las tres de la madrugada con una orden de detención falsa. Su cadáver fue abandonado en el depósito del cementerio madrileño del Este.
Y POR SI TODO ESTO FUERA P0C0, YA EN EN SU ÁMBITO FAMILIAR …………….
El Sr. Zapatero reivindica constantemente la memoria de su abuelo, el Capitán Juán Rodriguez Lozano La Ciudadanía, como le gusta decir al Presidente, debe saber como se las gastaba el abuelo del Sr. Zapatero……
La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas
El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1913 entró en la Academia de Infantería de Toledo, y seis años después marchó al norte de África, donde combatió contra los rifeños, teniendo entre sus mandos nada menos que al general Sanjurjo, que luego jugaría un papel muy importante en la sublevación del 36 El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1913 entró en la Academia de Infantería de Toledo, y seis años después marchó al norte de África, donde combatió contra los rifeños, teniendo entre sus mandos nada menos que al general Sanjurjo, que luego jugaría un papel muy importante en la sublevación del 36
Lozano consigue en África la Cruz del Mérito Militarpor su actuación contra los moros. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36.
Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.
Las unidades militares enviadas por el Gobierno de la República se aprestaban a sofocar la huelga revolucionaria desatada en Asturias por el PSOE y la UGT. Una de las columnas militares, compuesta por moros, legionarios y otras fuerzas del Ejército, tenía entre sus mandos a un capitán de trayectoria africanista, de guarnición en León, que respondía al nombre de Juan Rodríguez Lozano. Era el abuelo paterno del actual secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
Esta es una esquela publicada por un diario de tirada nacional, el pasado 16 de Octubre de 2006, 72 años después de la “hazaña” protagonizada por el abuelo del Sr. Presidente.
Para que toda la “Ciudadanía” sepa que el abuelo de Rodriguez Zapatero, participó activamente en la represión de una huelga de mineros socialistas en Asturias . . . Para que toda la “Ciudadanía” sepa que en aquellos acontecimientos hubo que lamentar la muerte de numerosos mineros socialistas a manos del Ejército en el que participaba activamente el abuelo de Rodriguez Zapatero . . .
Para que la ciudadanía sepa que los motivos por los que fue fusilado, y lo lamentamos, no son otros que los de alta traición. Estando como estaba en el “bando” del llamado “Alzamiento”, con los nacionales, se ofreció como espía, al “otro bando”, para delatar a compañeros y enviar información de movimientos de tropas y de planes tácticos y estratégicos.
El libro de Isabel Durán y Carlos Dávila, recientemente editado, explica con detenimiento estos detalles. Eso es, tanto en un bando como en otro, lo más innoble y deleznable que puede hacer un militar: Traicionar a compañeros, subordinados y propios mandos.
Parece que su nieto está por la misma labor. • Terminar con la Unidad de España, • Estar en el pacto antiterrorista y negociar con el “enemigo” (ETA) avisando incluso de deten-ciones antes de que se produzcan y sobre todo. • Enfrentar nuevamente a las dos Españas como en los siglos XVIII, XIX y XX, que tantos muertos en luchas fraticidas provocó. ¿Alta Traición?
QUE NO TE ENGAÑEN...... ¡¡ P A S A L O !! M