1 / 8

El Espíritu Santo ya ha venido a nosotr@s, pero quiere seguir viniendo.

El Espíritu Santo ya ha venido a nosotr@s, pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir regalando. El Espíritu Santo nos ha hecho gustar la Palabra de Jesús, pero quiere seguir enseñándonos.

teva
Download Presentation

El Espíritu Santo ya ha venido a nosotr@s, pero quiere seguir viniendo.

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. El Espíritu Santo ya ha venido a nosotr@s, pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir regalando. El Espíritu Santo nos ha hecho gustar la Palabra de Jesús, pero quiere seguir enseñándonos. No hemos recibido un espíritu de esclav@s,para recaer en el temor, sino un espíritu de hij@sque nos hace clamar ¡Abbá, Padre!. PENTECOSTÉS. Juan 20, 19-23. 11 de mayo de 2008

  2. 19Aquel mismo domingo, por la tarde, estaban reunidos los discípulos en una casa con las puertas bien cerradas, por miedo a los judíos. Jesús se presentó en medio de ellos y les dijo: -La paz esté con vosotros. Una comunidad abierta, sin miedos, diversa en dones y servicios, es enviada a anunciar paz, alegría y perdón. El Espíritu abre de par en par puertas y ventanas para presentar y ofrecer una comunidad abierta al mundo.

  3. 20Y les mostró las manos y el costado. Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. 21Jesús les dijo de nuevo:-La paz esté con vosotros. El encuentro con Jesús es la mayor fuente de alegría. Jesús nos desea la paz: integridad de vida, búsqueda de la justicia, confianza, armonía personal y social.

  4. Y añadió:-Como el Padre me envió a mí, así os envío yo a vosotros. La Buena Noticia no puede quedar encerrada por el miedoni detrás de ningún muro. La misión de la comunidad, como la de Jesús, es liberar, dar paz, perdonar, amnistiar, dar vida, ser levadura, sal y luz. El mismo Espíritu que llenó de valentía e ilusión a la comunidad el día de Pentecostés, es el que ahora quiere actuar en nosotr@s y nos quiere transformar. ¿Qué experiencia tengo de la acción del Espíritu de Jesús en mi vida? ¿En qué se nota la acción del Espíritu de Jesús en la comunidad de creyentes?¿Muestro un cristianismo apagado, SIN ESPÍRITU, basado más sobre temores y miedos que sobre la alegría y la fuerza de la vida nueva?

  5. 22Sopló sobre ellos y les dijo:-Recibid el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es la autodonación de Dios. Dios hecho Don. Por el Espíritu, l@s discípul@s allí reunid@s, hombres y mujeres, con María, se sienten libres y liberador@s.El Espíritu transforma una comunidad muda en evangelizadora. Una comunidad cobarde, en valiente. Una comunidad cerrada, en una comunidad con las ventanas abiertas.

  6. 23A quienes les perdonéis los pecados, Dios se los perdonará; y a quienes se los retengáis, Dios se los retendrá. El Espíritu hace personas resucitadas, capaces de llevar adelante el proyecto de Jesús. Personas que dejan que Jesús sea su centro y les guíe hacia la aventura, la sorpresa, la novedad, la creatividad, la vida. Personas reconciliadoras que se alegran al dar, compartir, caminar y convivir con l@s demás, transmitiendo alegría, perdón, paz...

  7. ¡Qué bien nos viene el aliento de Jesús! Nos imaginamos esas ocasiones en las que necesitamos aliento, aire,porque nos quedamos sin respiración. Abrimos ventanas y nos damos aire... Imaginamos los días en los que necesitamos la palabra de aliento de alguien,la palabra que nos dice que no pasa nada, que no es nada, que tiremos adelante: “No te preocupes. ¡Ánimo! ¡Mucho ánimo!”... Eso es Pentecostés en medio del miedo y de los cerrojos. Y es más. Al soplo sigue una recomendación: la de vivir perdonando. Perdonar es una manera de dar vida. Pentecostés, acontecimiento donde resplandece en plenitud la Vida Nueva del Resucitado. Nuestra Nueva Vida.

  8. Espíritu de oración Cuando el Espíritu ora en mí, mi ser queda expuesto ante Dioscomo corola al beso de la luz que la abre. Cuando el Espíritu ora en mí, mi oración nace más allá de mí mismo. La oración es algo que yo vivocuando sé estar a gusto conmigo mismo,cuando escucho las voces inspiradas del silencio,cuando mi pobreza sentida no me abruma,¡y el universo entero cabe dentro de mi enamorado corazón!. Ora, pues, en mí, Espíritu de los gemidos inefables;ora, pues, en mí, a fin de que mi vida entera sea oración: que mis sentimientos todos te sientan a ti;mis palabras todas te nombren a ti;todas mis acciones sean tu acción realizada por mí,explicación única y convincente de mi vida. Tú, poniéndome siempre bajo el Padre. Tú, identificándome más y más con el Hijo. Tú, vigor y ternura de mi ser total. Intuición y Sabiduría de cuanto me descansa. Abrazo único que plenifica todos mis abrazos. AMÉN Antonio López Baeza

More Related