320 likes | 525 Views
Vejer de la Frontera. Vejer es uno de los pueblos blancos mas hermosos de toda Andalucía y España. Enclavado en una colina parece una isla blanca que se funde con el azul del cielo y el mar.
E N D
Vejer es uno de los pueblos blancos mas hermosos de toda Andalucía y España. Enclavado en una colina parece una isla blanca que se funde con el azul del cielo y el mar.
Este pueblito conserva su carácter típicamente andaluz, con calles empedradas, pequeños patios y casas blanqueadas.
Es uno de los últimos pueblos de Cádiz, que guardan el sabor de su pasado andalusí, limpio, luminoso, florido y acogedor.
Las antiguas trazas de sus calles estrechas y laberínticas, han sido escrupulosamente respetadas, se mantienen exactamente igual que en su pasado musulmán de cinco siglos, aquí no va encontrar un semáforo por el pueblo, ni modernas construcciones que desentonen con su historia, es como un tesoro que estuvo oculto al paso de la civilización.
La Plaza de España es conocida popularmente como Plaza de los “Pescaítos” por los diferentes especies de peces que habitan en su fuente central.
Vejer fue declarado por su belleza como monumento nacional de España, además de conjunto histórico nacional y galardonado con el primer premio en el concurso de embellecimiento de los pueblos de España.
Ermita de Nuestra Señora de la Oliva, Patrona de Vejer de la Frontera. Sus orígenes se remontan al siglo VII.
Casa del Mayorazgo varias veces premiada en el concurso de patios antiguos y fachadas.
Hoy en día Vejer vive de la agricultura, de la ganadería brava y del Turismo, gracias a su belleza y singularidad.
Durante el año se celebran muchas fiestas, El Carnaval, Procesiones de Semana Santa, Feria de Primavera, Velada de Nuestra señora de la Oliva, Toro embolado y mas.