410 likes | 562 Views
“YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA” Domingo 5A Pascua. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén. Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor.
E N D
“YO SOY EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA” Domingo 5A Pascua
¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Gloria a Dios en el cielo, Y en la tierra paz a los hombres, que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.
Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.
Procesión de la Biblia Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Dichoso el que con vida intachable camina en la ley del Señor. Dichoso el que guardando sus preceptos lo busca de todo corazón.
Tu Palabra me da vida, Confío en Ti, Señor. Tu Palabra es eterna, En ella esperaré.
Jesús se despide de sus discípulos en la Última Cena. Se huele la traición. Hay caras tristes.
No se inquieten. Confíen en Dios y confíen también en mí. En la casa de mi Padre hay lugar para todos; de no ser así, ya se lo habría dicho; ahora voy a prepararles ese lugar.
<Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré y les tomaré conmigo, para que donde esté yo, estén también ustedes. Y adonde yo voy, ya saben el camino.>
Jesús nos ha preparado el sitio. Ahora somos nosotros quienes debemos prepararnos
Le dice Tomás: <Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?>
Tomás confiesa su ignorancia de la meta y del camino a seguir.
Jesús le responde: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, si no es por Mí”. (Yo soy = Dios)
Mosaicos de S. Marcos - Venecia Yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA. Nadie va a Dios sin pasar por Mí
Yo soy el camino, la verdad y la vida.
Yo soy el camino que conduce a la verdad y a la vida.
Jesús sirve de cauce para llegar al Padre, porque Él es el Camino que conduce al Padre, la Verdad y la Vida.
El camino para ir donde está Jesús, es el evangelio.
Al buscar una dirección, ¿qué respuesta es mejor? 1 -”Vaya a la derecha, después a la izquierda…” (Te pierdes) 2 - “Yo le acompaño. Voy para allá”. (Ésta es la mejor respuesta: la de Jesús. Él es nuestro Camino).
Entonces Felipe le dijo:- ”Señor, muéstranos al Padre; eso nos basta”.
Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con ustedes y no me conocen, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.“ Es decir: “Yo soy la fotografía del Padre”.
“El Padre, que permanece en mí, él mismo hace sus obras. Créanme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, crean a las obras”
“Les aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre."
1- Guardar las Palabras de Jesús: Meditarlas, ponerlas en práctica y dejar que echen raíces. en nuestra alma.
2- Pedir con toda confianza lo que Él mismo desea para nuestra santificación.
Jesús es el único que nos asegura un final verdaderamente feliz, porque es la única vida digna de ser vivida.
Aunque esté lleno de baches y piedras y tenga infinidad de curvas, aunque vaya por colinas y valles y sean frecuentes las pendientes, aunque sea estrecho y sin césped, unas veces polvoriento, otras lleno de barrizales, voy por él siguiendo tus huellas, soñando utopías, buscando sombras, anhelando metas, disfrutando la experiencia. Y Tú, que vas por delante, te me revelas y ofreces cada díacomo Camino, Verdad y Vida.UlibarriFl. El Camino
Que Tú, Jesús, seas nuestro Camino, para que siguiendo tus pasos, nos lleves a la gloria del Padre. Amén (Juan 14,1-12).
Señor resucitado, haz que serenamente, sigamos las obras que Tú empezaste.
Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,
muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Créditos: José Martínez de Toda, S.J. (martodaj@gmail.com) Román Mendoza (romanmp59@hotmail.com) “En todo amar y servir”