E N D
¿Cómo puedo ser un buen comprador? Las personas usan el dinero para comprar las cosas que necesitan y desean. Las necesidades son las cosas que las personas deben tener para vivir. Los deseos son las cosas que a las personas les gustaría tener pero que no necesitan para vivir. Las personas deciden qué quieren comprar cuando van de compras. En este capítulo, vas a aprender a tomar buenas decisiones cuando vayas de compras.
1 - Necesitamos Dinero Para Comprar Cosas Todos necesitamos dinero para comprar bienes y servicios. La mayoría de las personas ganan dinero cuando hacen un producto o prestan un servicio. Las personas deciden cómo gastar su propio dinero. La gente gasta dinero para comprar las cosas que necesitan. A veces gasta el dinero para comprar cosas que desean. La gente también ahorra dinero para usarlo en el futuro. Esto Esto significa que algunas personas guardan parte de su dinero y no lo gastan inmediatamente. ¿Cómo gastas y ahorras tu dinero?
2 - Tomamos Decisiones Cuando Vamos de Compras Vamos de compras para comprar las cosas que necesitamos y deseamos. Ir de compras puede ser divertido. Sin embargo, ir de compras no siempre es fácil. No podemos comprar todo lo que vemos. Tenemos que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen que ver con el dinero. ¿Deberías comprar una bebida o un juguete? Otras decisiones tienen que ver con el tiempo. ¿Hay suficiente tiempo para un corte de pelo? ¿Cómo tomas tus decisiones?
3 - Compramos Lo Que Necesitamos Hay una diferencia entre lo que necesitamos y lo que deseamos. Las personas necesitan comida. Las personas necesitan ropa. Las personas necesitan una vivienda. A veces las personas desean cosas que no necesitan. Tú tal vez quieres montones de juguetes. Tal vez necesitas un nuevo par de zapatos. Tomamos una buena decisión cuando compramos primero las cosas que necesitamos. ¿Qué cosas necesitas? ¿Qué cosas deseas?
4 - Todos Somos Buenos Compradores ¿Cómo puedes ser tú un buen comprador? Aquí están algunos consejos. Busca lo que necesitas antes de lo que deseas. Busca productos que estén bien hechos. Busca en varias tiendas el mejor precio. Guarda el recibo de la compra. Si no sale bien tu compra, puede que sea posible devolverla a la tienda. ¿En qué formas eres tú un buen comprador?
Resumen Las personas usan el dinero para comprar cosas. También ahorran dinero para el futuro. Las personas compran bienes y servicios. Los buenos compradores compran primero lo que necesitan. Después compran las cosas que desean.