50 likes | 163 Views
CASA DE ESPIRITUALIDAD “MARÍA AUXILIADORA”- ECU.
E N D
CASA DE ESPIRITUALIDAD “MARÍA AUXILIADORA”- ECU "Juntas en la fe hacia la plenitud de vida“ . La comunidad de la Casa de Espiritualidad María Auxiliadora, se une a nuestra querida Madre Yvonne, para agradecer su misión realizada en el mundo entero, siendo vínculo de comunión y hermana entre las hermanas.
1. La SEMILLA de la FE SEMBRADA en tu TERRENO – AYERReconocemos como semillas de fe: el soplo de vida que nos dio Dios a través del amor de nuestros padres, los primeros signos y gestos que hablaban de Dios, la iniciación en la vida cristiana por medio de la señal de la santa cruz, las oraciones aprendidas en familia y los sacramentos recibidos en la infancia; el amor al prójimo.
2.- LOS RETOS que encuentras para VIVIR la FE en COMUNIDAD y en la MISIÓN – HOY • Para que la fe se vuelva obras y acciones :La aceptación mutua entre las hermanas Descubrir y vivir la voluntad de Dios en las situaciones personales, comunitarias y en la realidad que nos habla e interpela.Valorar, acompañar y fortalecer el compromiso de los y las jóvenes que incondicionalmente asumen un estilo de vida cristiana en el compromiso de evangelización: catequistas, animadores de oratorios, voluntarias/os, laicos comprometidos….Abordar con responsabilidad y profesionalismo la fragilidad de vida cristiana de las familias, para colaborar con ellas en la revitalización de la misión y el compromiso que tiene la familia en la iglesia y sociedad.Audacia, criterios claros y compromiso evangelizador ante la realidad
3.- LOS NUEVOS CAMINOS DE EVANGELIZACIÓN – MAÑANA…La capacitación y formación en los diferentes ámbitos, según las exigencias de la realidad actual, las demandas juveniles y las nuevas propuestas de evangelización.Acompañamiento a los laicos comprometidos en los procesos de evangelizaciónTrabajar con los diversos actores sociales para favorecer centros de diversión y de evangelización alternativos para niños, niñas y jóvenes. Acompañar en la formación de los padres y madres de familia
Gratitud, brota de nuestro corazón, por su luminoso testimonio de fe; por su genuina humanidad que ha abierto horizontes de luz, de esperanza, de confianza; por su audacia y fidelidad creativa y por su saber darse por el bien del Instituto. Gracias Madre!!