120 likes | 311 Views
SENDAS ÉL HARÁ. Nº 102. JESÚS ORA POR SUS SEGUIDORES. DE CAMINO AL HUERTO, JESÚS SE DETUVO. QUERÍA ORAR CON SUS DISCÍPULOS POR ÚLTIMA VEZ.
E N D
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102
DE CAMINO AL HUERTO, JESÚS SE DETUVO. QUERÍA ORAR CON SUS DISCÍPULOS POR ÚLTIMA VEZ. DIJO: “PADRE, HA LLEGADO EL MOMENTO. GLORIFICA A TU HIJO, PARA QUE TAMBIÉN TU HIJO TE GLORIFIQUE A TI, COMO LE HAS DADO POTESTAD SOBRE TODA CARNE, PARA QUE DÉ VIDA ETERNA A TODOS LOS QUE LE DISTE.
Y ESTA ES LA VIDA ETERNA, QUE TE CONOZCAN A TI, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO, HA QUIEN HAS ENVIADO. YO TE HE GLORIFICADO EN LA TIERRA, HE TERMINADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIERA.
AHORA PUES PADRE GLORIFICAME TÚ AL LADO TUYO, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE. TÚ ME DISTE ESTOS HOMBRES. ELLOS ESCUCHARON Y CREYERON QUE TÚ ME HABÍAS ENVIADO. POR SU BIEN, MANTÉNLOS A SALVO DESPUÉS DE QUE YO ME VAYA. LOS CUIDÉ MIENTRAS ESTUVE CON ELLOS. AHORA VOY A TI PARA QUE PUEDAN TENER UN GOZO MAYOR QUE TODO EL QUE PUEDAN SOÑAR.
AHÍ, TOMÓ A PEDRO, A SANTIAGO Y A JUAN. SE ALEJARON JUNTOS. JESÚS ESTABA MUY INQUIETO. LES DIJO: “MI ALMA ESTA DESTROZADA, A PUNTO DE MORIR. QUÉDENSE AQUÍ Y MONTEN GUARDIA”. IBA A HABLAR CON EL PADRE. LUEGO LES DIJO: “OREN PARA QUE ESTA NOCHE NO SEAN DÉBILES”. JESÚS SE ALEJÓ SOLO A ORAR.
A POCA DISTANCIA DE SUS DISCÍPULOS, CAYÓ AL SUELO. “OH, PADRE”, “SI ES POSIBLE, PASE DE MI ESTA COPA, PERO NO SEA COMO YO QUIERO, SINO COMO TÚ QUIERAS. ENTONCES, UN ÁNGEL CELESTIAL DESCENDIÓ HASTA JESÚS. LO FORTALECIÓ. JESÚS ORÓ Y ORÓ. EL SUDOR QUE CORRÍA POR SU ROSTRO ERA COMO GOTAS DE SANGRE. CADA GOTA QUE CAÍA AL SUELO DEJABA SU MARCA.
FINALMENTE, SE PUSO DE PIE Y REGRESÓ DONDE SUS DISCÍPULOS. ¡ELLOS SE HABÍAN QUEDADO DORMIDOS! ESTABAN TAN TRISTES Y CONFUNDIDOS. SIMPLEMENTE SE PUSIERON CÓMODOS Y SE DURMIERON. “PEDRO, ¿ESTÁS DORMIDO? ¿NO PUDISTE ESTAR DE GUARDIA NI SIQUIERA UNA HORA? MANTENTE DESPIERTO CONMIGO Y ORA PARA QUE NO CAIGAS EN TENTACIÓN ESTA NOCHE”.
ESTO SUCEDIÓ DOS VECES MÁS. JESÚS SE ALEJÓ PARA EXPRESARLE A DIOS LA ANGUSTIA DE SU CORAZÓN. CADA VEZ QUE REGRESABA, SE ENCONTRABA A LOS DISCÍPULOS DURMIENDO. FUERON MOMENTOS MUY SOLITARIOS PARA JESÚS. CUANDO REGRESÓ POR TERCERA VEZ DIJO: “¿TODAVÍA ESTÁN DORMIDOS? MUY BIEN. POR FIN LLEGÓ LA HORA. ¡LEVÁNTENSE! ¡VÁMONOS! ¡MIREN, AHÍ ESTA EL QUE ME ENTREGÓ. MATEO 26: 36-46; MARCOS 14: 32-42; LUCAS 22: 39-46; JUAN 17: 1-18
JESÚS LE ESTABA DICIENDO AL PADRE QUE PROTEGIERA SIEMPRE A TODOS SUS SEGUIDORES. ESTABA ORANDO POR PERSONAS COMO TU Y COMO YO. JESÚS SABÍA QUE DIOS NO LO ESTABA OBLIGANDO A HACER NADA. JESÚS HABÍA DECIDIDO OBEDECER. ASÍ, DIOS PODRÍA OBRAR MARAVILLAS. PODRÍA OFRECERLES A TODAS LAS PERSONAS DE TODOS LOS TIEMPOS LA OPORTUNIDAD DE COMENZAR DE NUEVO Y DE ESTAR LIMPIOS FRENTE A DIOS.
CADA MAÑANA AL DESPERTAR Y POR LA NOCHE AL DESCANSAR, AGRADEZCO TUS BONDADES A MI VIDA, POR TODO LO QUE ME PERMITES DISFRUTAR. AMADO DIOS, POR FAVOR TEN MISERICORDIA DE MÍ Y QUITA LA CULPA DE TODOS MIS FRACASOS Y PECADOS. CREO QUE JESÚS MURIÓ Y SE LEVANTÓ DE NUEVO POR MÍ Y CON HUMILDE CONFIANZA AHORA ACEPTO DE TI EL PRECIOSO REGALO DE LA VIDA ETERNA. EN EL NOMBRE DE JESÚS. AMÉN.
“NO TE QUEDES EN SÓLO HABER OÍDO DE JESÚS, ATRÉVETE A CONOCERLO A TRAVÉS DE LA LECTURA DE LA BIBLIA” Puedes ser feliz hoy ... lunes, 29 de septiembre de 2014 12:17:25 a. m. Y vivir cada día… Es una decisión...