210 likes | 546 Views
Jesús: enviado del Padre como luz y salvación del mundo. ( Jn 12.46-47) "Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas... he venido... a salvar al mundo.". (Juan 12.42-50). 42 Con todo eso, aun de los
E N D
Jesús: enviado del Padre como luz y salvación del mundo (Jn 12.46-47) "Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas... he venido... a salvar al mundo."
(Juan 12.42-50) 42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en Él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. 43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. 44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; 45 y el que me ve, ve al que me envió. 46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
(Juan 12.42-50) 47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
Jesús: enviado del Padre como luz y salvación del mundo La salvación está en Jesús y en sus palabras (Jn 12.47-48) "Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. Si queremos ser salvos debemos atender a las palabras de Jesús
Jesús vino enviado por el Padre con un mensaje para el mundo Jesús es el Cristo o Mesías enviado al mundo Por Dios Padre, el único y eterno Dios (Jn 12.44-46) "Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió. Yo... he venido al mundo..." (Jn 5.30) "... no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre." (Mt 16.16) "... Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."
Jesús vino enviado por el Padre con un mensaje para el mundo Según anunció Él anteriormente por los profetas (1 P 1.10-11) "Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación ... [por] ... el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos."
Jesús vino enviado por el Padre con un mensaje para el mundo Jesús el Mesías trae un mensaje redentor de parte del Padre Jesús no vino a traer algo nuevo, trajo el mensaje de siempre, el del Padre (Jn 12.49-50) "Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho."
Jesús vino enviado por el Padre con un mensaje para el mundo Este mensaje era desde el principio para todas las familias de la Tierra = Abraham, el padre de la promesa, era caldeo (Hch 3.13,25) "El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis... Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra."
Jesús vino enviado por el Padre con un mensaje para el mundo El que acepta el mensaje de Jesús, es recibido por el Padre; y el que lo rechaza, es rechazado por el Padre Por medio de la fe en Jesús y en su mensaje se llega al Padre (Jn 12.44-45) "Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió..." (Jn 14.6) "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
Jesús vino enviado por el Padre con un mensaje para el mundo El que rechaza a Jesús y su mensaje nunca podrá estar a bien con el Padre (Jn 12.47-48) "Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo... El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero." (Jn 3.36) "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."
Jesús vino enviado al mundo como única fuente de luz y de salvación Jesús vino a salvar al mundo de parte de Dios El mundo que salva Jesús está formado por todos los que creen en Él (Jn 12.46-47) "Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas... no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo." (Jn 3.16) "... de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
Jesús vino enviado al mundo como única fuente de luz y de salvación El mundo que salva Jesús está formado por "todas las personas sin distinción" (Gá 3.26,28-29) "... pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús... Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa."
Jesús vino enviado al mundo como única fuente de luz y de salvación Jesús no puede ser creído según expectativas humanas particulares Algunos judíos creyeron en Jesús a su manera (Jn 12.42-43) "Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en Él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios."
Jesús vino enviado al mundo como única fuente de luz y de salvación Pero la única fe en Jesús que salva es la revelada por Dios mismo en su palabra (Jn 3.18) "El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." (Lc 9.59,62) "... dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre... Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios."
Jesús vino enviado al mundo como única fuente de luz y de salvación Jesús es la última palabra redentora de Dios para el mundo Antes de conocer a Jesús no teníamos nada, pero por la fe en su sangre accedemos a Dios (Ef 2.12-13) "En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo."
Jesús vino enviado al mundo como única fuente de luz y de salvación No hay otro camino para que "todas las personas sin distinción" lleguemos a Dios (Ef 2.14,16-18) "Porque Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación... y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de Él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre."
Jesús: enviado del Padre como luz y salvación del mundo Hemos visto que Jesús vino enviado del Padre con un mensaje para el mundo Jesús es el Cristo o Mesías enviado a todas las familias de la Tierra Como Mesías Jesús trae un mensaje redentor de parte del Padre El que recibe el mensaje de Jesús, es recibido por el Padre; y el que lo rechaza, es rechazado por el Padre
Jesús: enviado del Padre como luz y salvación del mundo Y hemos visto que Jesús vino al mundo como única fuente de luz y de salvación Jesús vino a salvar al mundo o todas las personas sin distinción de parte de Dios Jesús no puede ser creído según la forma particular de cada uno, debe ser creído tal y como Dios lo ha revelado por su palabra Jesús es la última palabra redentora de Dios para el mundo, no hay más
Jesús: enviado del Padre como luz y salvación del mundo ¿Has entendido que Jesús es el Cristo enviado por el Padre con un mensaje redentor? ¿Has entendido que Cristo murió por los pecados de cuantos creen en Él? ¿Crees que hay alguna otra forma de salvación para ti o para otros aparte de Cristo? ¿Has creído en Jesús como el único y suficiente salvador?