1 / 16

¿CÓMO ES EN REALIDAD NUESTRO MUNDO?

¿CÓMO ES EN REALIDAD NUESTRO MUNDO?. ERASE UNA VEZ UN HOMBRE, UN HOMBRE QUE CONTINUAMENTE CAMINABA CABIZBAJO, NUNCA LEVANTABA LA VISTA. PARECÍA ASUSTARLE ALGO, O SENTIR IMPOTENCIA HACIA ALGO. ESTABA TRISTE, SOLO, DESANIMADO, AMARGADO, COMO SI NO TUVIESE GANAS DE VIVIR.

leann
Download Presentation

¿CÓMO ES EN REALIDAD NUESTRO MUNDO?

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ¿CÓMO ES EN REALIDAD NUESTRO MUNDO?

  2. ERASE UNA VEZ UN HOMBRE, UN HOMBRE QUE CONTINUAMENTE CAMINABA CABIZBAJO, NUNCA LEVANTABA LA VISTA. PARECÍA ASUSTARLE ALGO, O SENTIR IMPOTENCIA HACIA ALGO. ESTABA TRISTE, SOLO, DESANIMADO, AMARGADO, COMO SI NO TUVIESE GANAS DE VIVIR. ¿POR QUÉ ESTARÍA A SI?

  3. ESTE HOMBRE RECITABA CONTINUAMENTE PALABRAS DE UN VIEJO, DE ALGUIÉN QUE PARECÍA QUE HABÍA TIRADO TODA SU VIDA POR LA BORDA, SIN ESPERANZA. SI CAMINABAS JUNTOS A ÉL LE OÍAS DECIR: “ DIMITO. MI VIDA ES PARA MI Y PARA NADIE MÁS. NO HAY NADA MÁS QUE VER NUESTRO ALREDEDOR PARA DEJARLO” POCO A POCO, MIENTRAS QUE REPETÍA ESTAS PALABRAS, SE ADENTRABA EN UN CAMINO OSCURO Y TÉTRICO, COMO ALEJÁNDOSE DE TODO, PERO EN REALIDAD NO.

  4. AL PRINCIPIO, EL HOMBRE NO SABÍA DONDE ESTABA, NUNCA HABÍA ESTADO ALLÍ. ERA ALGO NUEVO, PERO UN LUGAR QUE NO LE GUSTABA. CONFORME IBA ANDANDO, LE SUCEDÍA ALGO RARO. SE IBA HUNDIENDO EN SUS PESADILLAS. DABA VOCES GRITANDO QUE LE DEJARAN, QUE SE OLVIDARAN DE ÉL. ERA ALGO RARO.

  5. DE REPENTE, EL HOMBRE SE CALLÓ EN UN INMENSO SILENCIO. EN AQUEL TÉTRICO CAMINO SOLO SE OÍA AL VIENTO. EL VIEJO PARECÍA ESTAR EN TRANCE; CUANDO, EN MI SORPRESA, COMIENZA A HABLAR CONMIGO. EMPEZÓ A DESCERIBIRME, CON UN LLANTO PROFUNDO LO QUE LE PASABA. ESTABA HARTO DE TODO, HASTA DE SU VIDA.

  6. LO PRIMERO QUE ME DIJO FUE ESTO: “CADA VEZ QUE VEO LAS CALLES VEO EL DESPOJO DE TODOS NOSOTROS. VEO A POBRES, A GENTE COMO NOSOTROS QUE POR ALGUNA CAUSA AHÍ ESTÁ, TIRADO EN EL SUELO, Y ADEMÁS NOSOTROS LE DAMOS LA ESPALDA, NO NOS IMPORTA. TOTAL ES UN DESPOJO”

  7. PERO NO ES SOLO LO QUE VEO. A SIMPLE VISTA, TENEMOS A ESE POBRE, PERO MÁS ALLÁ, ES OTRA PERSONA, CONDENADA A OTRA POBREZA, A OTRA CRUZ. MIRA, LO PUEDES VER EN MIS OJOS. ¡LO VES! ¡VES LA SILLA! VES EL CRUEL DESTINO. VES EL FINAL DE ESA PERSONA. EN LO QUE SE HA CONVERTIDO EL MUNDO.

  8. ESO NO ES TODO AMIGO. NO HA HECHO NADA MÁS QUE EMPEZAR. YO LLEVO AÑOS VIENDO ESTOS PROBLEMAS, CONSTANTEMENTE Y SIN CESAR. MIRA AHORA. VES A ESOS NIÑOS JUGANDO. SON BONICOS, ¿VERDAD? SU INOCENCIA ES LA ENVIDIA DE MUCHA GENTE. MÁS QUISIERA PARECERSE EL MUNDO A UN SIMPLE NIÑO.

  9. PERO, PRECISAMENTE, NO ES ESO LO QUE VEO. NO VEO INOCENCIA, SINO IMPRUDENCIA, DESCONTROL Y VIDAS DESBORDANDOSE. VEO COMO TODO COBRA EL SENTIDO INADECUADO. LA INOCENCIA QUE TODOS ANSIAMOS, SE HA CONVERTIDO EN ALGO SUPERFICIAL. MUCHAS PERSONAS HAN CAIDO BAJO EL DOMINIO DE SU PLACER, Y NO POR LA RAZÓN Y LA SENSATEZ.

  10. TODAVÍA TE FALTA MUCHO POR VER PEQUEÑO SALTAMONTES. LA VIDA NO SON DOS, PROBLEMAS, SINO MÁS. EL MAYOR, A MI JUICIO, ES EL ACABAR CON LA VIDA DE UN INOCENTE, POR EJEMPLO, LOS QUE VEMOS CADA DÍA EN ELPATIO DE UN COLEGIO. ELLOS HA TENIDO SUERTE, PERO OTROS NO. OTROS HAN CAIDO BAJO LA IRRESPONSABILIDAD DE ALGUIÉN, BAJO LA IMPRUDENCIA. ES TRISTE ASESINAR A GENTE INDEFENSA. TRISTE Y AÚN MÁS, COBARDE.

  11. PERO AQUÍ NO ACABA LA COSA. AÚN QUEDA LA INJUSTICIA, LA INCOMPRENSIÓN. ESTO OCURRE SOBRE TODO CON GENTE HOMOSEXUAL. ¿POR QUÉ NO PUEDEN SER COMO NOSOTROS? ¿POR QUÉ ACTUAMOS INJUSTAMENTE CON ELLOS? PORQUE SIENTE ATRACCIÓN POR LOS HOMBRES. LO VEO UN ABSURDO. PRUEBA AÚN MÁS DE NUESTRA SUPERFICIALIDAD.

  12. OTRA COSA QUE NUNCA LLEGARÉ A COMPRENDER, SON LOS DIVORCIOS. ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ CASARSE PARA LUEGO SEPARASE? ¿POR QUÉ HACER PASAR A NUESTROS HIJOS POR EL SUFRIMIENTO DE TENER A SUS PADRES SEPARADOS? ¿POR QUÉ? A VECES NO PENSAMOS EN LOS QUE PUEDEN SER LOS PRINCIPALES AFECTADOS.

  13. JUSTO CUANDO EL VIEJO IBA A PRONUNCIAR SUS ÚLTIMAS PALABRAS, ALGO EXTRAÑÓ SUCEDIÓ. UNA LUZ BRILLANTE APARECIÓ Y EN SU INTERIOR UNA SITUETA DIBUJADA. ERA LA DE UN NIÑO. ¿PERO QUÉ HARÍA UN NIÑO EN ESE LUGAR? ¿POR QUÉ SOLO POR ALLÍ? EL VIEJO Y YO NOS QUEDAMOS ESTUPERFACTOS.

  14. AQUEL NIÑO, TENÍA ALGO ESPECIAL EN SUS OJOS. ERA ALGO MÍSTICO, COMO MÁGICO. MAYOR FUE LA SORPRESA CUANDO SE ACERCÓ AL VIEJO, TOCÓ SU CABEZA, CERRÓ LOS OJOS Y EMPEZÓ A HABLAR CON ÉL. HABLABA DE LAS COSAS POR LAS QUE MERECEN LA PENA ESTAR ALEGRES.

  15. AQUEL CHICO ESTABA HACIENDO VER AL VIEJO LAS COSAS BONITAS, GRATIFICANTES POR LAS QUE LA VIDA PASA POR ENCIMA DE ESOS PROBLEMAS. UNO DE ELLOS, QUE DESTACÓ PRINCIPALMENTE, FUERON LOS JÓVENES. DIJO, QUE ELLOS ERÁN EL FUTURO, NUESTRA VIDA, NUESTRA LUZ DE ESPERANZA.

  16. EL CHICO CON ESAS PALABRAS CONSIGUIÓ SACAR UNA SONRISA DEL VIEJO. AUQUEL HOMBRE YA COMPRENDÍA POR QUE DEBÍA DE SEGUIR LUCHANDO, Y ESPERO QUE VOSOTROS TAMBIÉN. Y ADEMÁS ESPERO QUE ESE NIÑO DE ESPERANZA Y FELICIDAD NIDE EN VUESTROS CORAZONES EN CADA UNO DE LOS MINUTOS DE VUESTRA VIDA.

More Related