180 likes | 480 Views
EL REY DAVID. DIOS ENVIÓ AL JUEZ SAMUEL A BELÉN, A LA CASA DE UN TAL JESÉ, PARE QUE ELIGIERA COMO REY A UNO DE SUS OCHO HIJOS. LOS SIETE MAYORES ERAN GRANDES Y FUERTES PERO NINGUNO AGRADÓ A SAMUEL. AL FINAL SAMUEL ELIGIÓ A DAVID COMO REY.
E N D
EL REY DAVID DIOS ENVIÓ AL JUEZ SAMUEL A BELÉN, A LA CASA DE UN TAL JESÉ, PARE QUE ELIGIERA COMO REY A UNO DE SUS OCHO HIJOS. LOS SIETE MAYORES ERAN GRANDES Y FUERTES PERO NINGUNO AGRADÓ A SAMUEL. AL FINAL SAMUEL ELIGIÓ A DAVID COMO REY.
LOS ISRAELITAS ESTABAN EN GUERRA CON LOS FILISTEOS. DAVID FUE A LLEVAR COMIDA A SUS HERMANOS AL CAMPO DE BATALLA. EN ESE MOMENTO SE LE APARECIÓ UN GRAN FILISTO LLAMADO GOLIAT. DAVID LUCHÓ CONTA ÉL, Y CON UNA HONDA Y UNAS PIEDRAS LO DERRIBÓ.
EL ÉXITO DE DAVID SUSCITÓ LA ENVIDIA AL REY SAÚL QUE QUERÍA MATARLO. DIOS LO PROTEGUIÓ Y CUANDO MURIÓ SAÚL EL PUEBLO PROCLAMÓ REY A DAVID.
DAVID CONQUISTÓ JERUSALÉN Y LA HIZO CAPITAL DEL REINO DE ISRAEL. ASIMISMO INSTALÓ EL ARCA DE LA ALIANZA EN JERUSALÉN.
DURANTE EL REINADO DE DAVID LOS ISRAELITAS VIVIERON UN ÉPOCA DE PAZ Y PROSPERIDAD. DAVID ATRIBUIA SUS ÉXITOS A DIOS.
DAVID SE CONTRUYÓ UN PALACIO EN JERUSALÉN. DIOS POR MEDIO DEL PROFETA HIZO UN PROMESA A DAVID:”NO SERÁS TU, SINO TU HIJO, QUIÉN EDIFIQUE EL TEMPLO”