260 likes | 514 Views
Π. Yves Klein. Yves Klein. Yves Klein. Yves Klein. Yves Klein. Yves Klein. Yves Klein. Yves Klein. Yves Klein. Phil Poynter. Phil Poynter. Phil Poynter. Phil Poynter. Phil Poynter. Phil Poynter. Phil Poynter. Helena Almeida. Helena Almeida. Helena Almeida. Helena Almeida.
E N D
Yves Klein (28 de abril de 1928 - 6 de junio de 1962). La mayoría de sus primeros trabajos eran pinturas monocromáticas en una amplia variedad de colores. A finales de los años 50, los monocromos de Klein se centraban en un color azul intenso, que patentó como el International Klein Blue, (IKB) o Azul Klein (ahora también llamado azul style por grandes firmas de moda que han decidido también ponerle ese sobrenombre). Si el denominador común de estas obras era el ser monocromáticas, en la aplicación del color, el pintor jugó mucho más: primero experimentó con diferentes rodillos y esponjas, más adelante utilizó cuerpos de mujer, cubiertos de pintura, a las que hacía pasar por un lienzo o echarse sobre él, también con movimientos de judo. A este tipo de trabajo, lo llamó "antropometría". Otras pinturas que siguen este mismo método de producción, incluyen las "grabaciones" de lluvia que Klein hacía conduciendo bajo la lluvia a 110 kilómetros por hora con un lienzo. Phil Poynter, Reino Unido, 1973. Es un fotógrafo de moda que trabaja en los mercados de la fotografía de Londres, Nueva York, París y Milán. Comenzó su carrera como director creativo de Dazed & Confused. Durante los cinco años de colaboración con la revista se convirtió en un colaborador habitual como fotógrafo. Él se centra en la moda y la fotografía publicitaria, así como retratos de celebridades. Su trabajo ha aparecido en revistas de grandes e influyentes como Vogue, Numero, L'uomo Vogue y GQ Style. Él ha hecho grandes sesiones de fotos de producción para clientes comerciales como Lacoste, Louis Vuitton y Thomas Pink. Helena Almeida, Lisboa, 1934. Su forma de trabajar es totalmente peculiar. Ella piensa en un tema. Dibuja innumerables bocetos con la puesta en escena. Decide cómo va a posar. Busca la solución técnica y finalmente su marido, el también artista Artur Rosa, se encarga de disparar la cámara Nikon. Después, el revelado se hace en el mismo estudio con el que trabajan desde la década de los setenta. Almeida explica por qué es su marido el encargado de retratarla: "Es importante que las fotografías tengan lugar en el espacio físico en el que las pensé y las proyecté y, por eso, tiene que ser alguien próximo a mí". Y nadie más cercano a ella que Artur.
altapi1@gmail.com Música: Carmina Burana Compositor: Carl Orff Π Imágenes procedentes de Internet Sin ánimo de lucro – Non profit “Coffee for Mister Klein” Floriana Barbu