190 likes | 728 Views
Cerrando la puerta al pecado. Mariely Said. Cerrando la puerta al pecado. El pecado no es algo que podamos minimizar, porque Cristo tuvo que morir por el. Jesús pagó con su sangre para limpiarnos del pecado. El pecado es cualquier transgresión al carácter Santo de Dios.
E N D
Cerrando la puerta al pecado Mariely Said.
Cerrando la puerta al pecado • El pecado no es algo que podamos minimizar, porque Cristo tuvo que morir por el. • Jesús pagó con su sangre para limpiarnos del pecado. • El pecado es cualquier transgresión al carácter Santo de Dios. El efecto del pecado El pecado no es un simple desenfreno o un acto descarriado.
El efecto del pecado El pecado es lo opuesto a la santidad de Dios. La esencia del pecado es la independencia de Dios. Adán y Eva probablemente pensaron: “Nosotros queremos ser más, queremos vivir según nuestra voluntad, no queremos sujetarnos a nadie”. Recibir a Cristo es rendir nuestra voluntad en las manos de Dios, es reconocer el sacrificio de Jesús en la cruz, es morir a nosotros mismos para que Cristo viva en nosotros.
Efectos del pecado Proverbios 20:9 “¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón, Limpio estoy de mi pecado?”. Salmo 41:4 “Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado”. Destruye la vida espiritual El pecado comienza de manera sutil a destruir nuestra vida espiritual, emocional y física.
Efectos del pecado 2. Perdemos la comunión con otros: 1º Juan 1:6 “Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad”. Cuando hay pecado no hay comunión con Dios ni los unos con los otros. Adán y Eva pecaron contra Dios y comenzaron sus conflictos con Dios y entre ellos.
Efectos del pecado 3. Perdemos vivencia del amor de Dios: Cuando hay pecados sin confesar nos sentimos lejos de Dios, vacíos, poco amados. Porque el pecado nos separa de Dios. Tenemos la promesa de quien ama a Dios permanece en EL.
Efectos del pecado 1º Juan3:8-10 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 4. Se produce una atadura espiritual: Cada vez que damos lugar al pecado y lo dejamos que germine en nuestra vida, va tomando posesión de nuestra vida. El pecado termina con nuestra vida de oración, nos quita el gozo, nos genera amargura.
Lista de pecados I - Fornicación se refiere a la inmoralidad sexual. Dios es el dueño de la sexualidad y quien la creó. Las relaciones prematrimoniales son pecado delante de Dios. • Ladrones, avaros: implica robar cuando no pagamos lo que debemos, o cuando tomamos lo ajeno. • Maldicientes se refiere al hablar mal, chismes, criticas, descalificaciones. • Borrachos: se refiere a beber sin control. 1º Corintios 6:9-11 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 1º Cor. 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
Lista de pecados II Romanos 1:18- 2:6 “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Lista de pecados II Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
Lista de pecados II Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad. ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras”.
Cerrando las puertas de las heridas I Las puertas se refieren a la necesidad de recibir sanidad interior en el área de nuestras emociones. Todos en algún momento de la vida hemos sido objeto de algún tipo de daño emocional: falta de amor, control, abandono, rechazo. Es probable que nuestros padres no nos hayan podido o no hayan sabido como amarnos como lo necesitábamos. Hechos de nuestra vida temprana dejan profundas huellas en nuestro corazón a lo largo de la vida adulta.
Cerrando las puertas de las heridas II Dependiendo cómo fue la relación con nuestros padres provocara seguridad, comprensión, simpatía y tolerancia hacia nosotros y los demás, nos hará sentir seguros y menos solos o puede ocurrir todo lo contrario. Los padres pueden ser agentes de salud o de enfermedad. Definición de herida o trauma Es un acontecimiento de la vida de las persona que se caracteriza por: Es un suceso que se produce con intensidad Es un suceso en el cual no pudimos responder adecuadamente Es un suceso que provoca un efecto desequilibrante en nosotros.
Cerrando las puertas de las heridas III Cuando hablamos de trauma hacemos referencia a un hecho que deja su marca, su sello, algo que fractura nuestro interior. Frente a todo hecho traumático los seres humanos reaccionamos con distintos mecanismos de defensa, por ejemplo: Represión Proyección Formación reactiva
Situaciones específicas que dejan marcas profundas 1. El abuso (Físico, emocional, sexual, espiritual) 2. El rechazo Rechazo manifiesto Rechazo encubierto 3. La inferioridad Proverbios23:7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. ” 4. La falsa culpa 5. La inferioridad