60 likes | 257 Views
Saber cómo respirar profundamente es una habilidad muy útil para la vida diaria. Un ciclo de respiración completa lleva el oxígeno por todo el cuerpo, ayuda a eliminar los gases de desecho, como el dióxido de carbono, y estimula la columna y los órganos internos. <br><br>La respiración profunda es una parte esencial de la maximización de cualquier forma de ejercicio. En Pilates, utilizamos la dinámica de la respiración profunda para iniciar y alimentar los ejercicios, la mayoría de los cuales se hacen siguiendo patrones de respiración. <br>
E N D
RESPIRACIÓN Y PILATES: APRENDE A RESPIRAR PROFUNDAMENTE Saber cómo respirar profundamente es una habilidad muy útil para la vida diaria. Un ciclo de respiración completa lleva el oxígeno por todo el cuerpo, ayuda a eliminar los gases de desecho, como el dióxido de carbono, y estimula la columna y los órganos internos. La respiración profunda es una parte esencial de la maximización de cualquier forma de ejercicio. En Pilates, utilizamos la dinámica de la respiración profunda para iniciar y alimentar los ejercicios, la mayoría de los cuales se hacen siguiendo patrones de respiración. Uno de los primeros pasos para aprender a respirar adecuadamente para hacer Pilates es aprender la respiración profunda diafragmática. El diafragma es un músculo en forma de cúpula que se encuentra debajo de los pulmones, en horizontal, y divide en dos el tronco. Al respirar, el diafragma se contrae y crea un vacío que aspira el aire. Al exhalar, el diafragma vuelve a su forma de cúpula, empujando el aire hacia fuera. La respiración diafragmática es a la vez estimulante y relajante, además de una forma eficiente de respiración durante toda la vida. Por otra parte, la respiración diafragmática conscientemente es una técnica popular para la reducción del estrés.
Ejercicios para aprender la respiración diafragmática Colócate acostado boca arriba con las rodillas dobladas o sentado. Apoya una mano ligeramente en la parte baja del abdomen para que puedas sentir el movimiento. Relaja los hombros y colócate con la columna neutra. Relaja el cuello y la garganta.. Inhala lentamente por la nariz. Deja que el aire fluya en la parte superior del pecho y en la columna vertebral. Siente cómo se separan las costillas inferiores, llenando el diafragma, la espalda y la espalda baja. Deja caer todo hacia la pelvis. Permite que la inhalación profunda empuje un poco tu vientre.
Ejercicios para aprender la respiración diafragmática Al exhalar, deja que todo vuelva a su lugar en orden inverso. Suelta los abdominales inferiores y luego el vientre. Deja que tus costillas se retraigan, y por último, deja que tu pecho descienda a medida que expulsas el aire. Repite esta respiración varias veces hasta sentir el flujo del aire. Es muy importante que controles que los hombros no asciendan con la inhalación, sino que se mantengan siempre relajados.
ALICANTE VALENCIA MURCIA DEPORTE Y FITNESS DISPONIBLE EN:
www.cimformacion.com BARCELONA Tel. 934 510 909 VALENCIA Tel.963 940 946 ALICANTE Tel. 965 209 966 MURCIA Tel. 968 297 486 GIRONATel. 972 209 908