E N D
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)
Sin embargo hay vías de acción correcta. Está en la moderación, en trabajar para ti y para los demás, en guardar siempre un pequeño plus bien seguro para una emergencia para tener sensación de bienestar, aunque nos estemos esforzando más que antes. En no escuchar a los agoreros y dramáticos, estando atentos al día a día, con una razonable positividad ya que nuestra vida la creamos nosotros y es lo que impregnamos a los próximos.
Intentar mantener la fuerza y acercarte a quien te aprecia y te apoya, en no albergar ideas negras de venganza social, y en independizarse y relativizar los acontecimientos porque todos se acaban extinguiendo. Esto se llama inteligencia social, hay gente lúcida en todas partes, aunque sean minoría, se tú una de ellas.
Mi plegaria: que todos tengamos suficiente paz para afrontar los retos de este siglo. lauradoria@movistar.es