60 likes | 76 Views
Un proyecto implica que se determinen los correspondientes objetivos que se asocian a él.
E N D
En un proyecto de desarrollo dirigido por un plan, en el plan de proyecto se establecen los recursos disponibles para el proyecto, la división del trabajo y un calendario para realizar el trabajo. Un proyecto es una acción en la que los recursos humanos financieros y materiales se organizan de una nueva manera para realizar una tarea diferente. Un proyecto sin objetivos no es un proyecto; podrá ser un estudio, un trabajo u otra cosa, pero no un proyecto. Es importante que te esfuerces en definir bien los objetivos de manera precisa y tratando de utilizar criterios concretos, comprobables y objetivar.
El plan debe identificar los riesgos para el proyecto y el software en desarrollo, así como el enfoque que se toma para la gestión del riesgo. Un proyecto supone un riesgo y una incertidumbre considerables, y por lo tanto su éxito dependerá en gran medida de una gestión adecuada.
TIPOS DE OBJETIVOS: • Objetivo general, es el propósito central del proyecto. A veces viene dado por los objetivos generales de un programa. • Los objetivos específicos, inmediatos o complementarios, son especificaciones o pasos que hay que dar para alcanzar o consolidar el objetivo general. No es necesario formular objetivos de este tipo en todos los proyectos.
LOGRO El logro de los objetivos se consigue mediante la realización de una actividad compleja. Susceptible de descomponerse en una serie de tareas interdependientes entre sí en cuanto a sus orden de ejecución.
El objetivo de la planificación del proyecto de software es proporcionar un marco conceptual que permita al gerente hacer estimaciones razonables de recursos, costo y calendario. Además, las estimaciones deben intentar definir los escenarios de mejor caso y peor caso, de modo que los resultados del proyecto puedan acotarse. Aunque hay un grado inherente de incertidumbre, el equipo de software se embarca en un plan que se haya establecido como consecuencia de dichas tareas. Por tanto, el plan debe adaptarse y actualizarse conforme avanza el proyecto.