110 likes | 414 Views
En Vitaldent queremos hablar de los implantes dentales de última generación o implantes de zirconio.
E N D
En Vitaldent queremos hablar sobre un tema que preocupa mucho a nuestros pacientes. Los implantes dentales de última generación o implantes de zirconio. Hasta hace poco tiempo, cuando hablábamos de implantes los profesionales solo utilizábamos el titanio para realizar los implantes dentales. Coincidimos que sigue siendo el material más utilizado para realizarlos pero en los últimos años los avances en odontología son muchos entre ellos el uso de dióxido de zirconio.
El zicronio es un metal de transición, brillante, de color blanco grisáceo, duro, resistente a la corrosión, de apariencia similar al acero. Sus propiedades estéticas, mecánicas y de biocompatiblidad lo convierten en un material altamente adecuado para los implantes dentales.
Si bien el titanio sigue siendo el material más utilizado por los odontólogos para realizar implantes dentales, la opción del zicronio ha traído al mercado algunas ventajas a la hora de elegir este material para realizarlos.
Para nuestros implantólogos de Vitaldent hay varias cuestiones a tomar en cuenta cuando se elige el material de un implante. Sobre todo se han de evaluar las relacionadas con la funcionalidad y la estética, dependiendo de los resultados que desea obtener. Se tiene que tener muy en cuenta la pieza dental en la que se realizará el implante.
Los dientes delanteros tienen menor trabajo y desgaste en el proceso de masticar, pero su importancia estética es mayor. Y los molares y premolares, son mucho menos visibles, su importancia hablando de estética es menor pero en la función de la masticación cobran mucha más importancia. Al pensar en estética un odontólogo se puede decantar por un material y al pensar en funcionalidad tal vez decida decantarse por el otro.
Ventajas del uso de zirconio en los implantes dentales: • -Reduce las reacciones alérgicas en comparación a los implantes que contienen titanio • -Ofrece gran resistencia además de resultar duradero • -Perfectamente tolerado por los tejidos humanos • -No hay peligro de corrosión • -Resiste a cualquier tipo de ácido. • -Resistencia a los cambios de temperaturas.
Desde Vitaldent de aconsejamos consultar con tu odontólogo, si tienes dudas de cuál puede ser el material que mejores resultados te puede dar. Estamos seguros que él te ayudará a tomar la mejor decisión.