120 likes | 715 Views
MARCEL PROUST JE NY. Fue un novelista francés, crítico y ensayista. Es considerado como uno de los más grandes escritores franceses. Uno de los novelistas europeos primero en mencionar la homosexualidad de forma abierta y en profundidad en las parte en busca de tiempo perdido.
E N D
MARCEL PROUST JE NY
Fue un novelista francés, crítico y ensayista. Es considerado como uno de los más grandes escritores franceses. Uno de los novelistas europeos primero en mencionar la homosexualidad de forma abierta y en profundidad en las parte en busca de tiempo perdido. Su nacimiento tuvo lugar durante la violencia que rodeaba a la represión de la Comuna de París, y su infancia se corresponde con la consolidación de la Tercera República francesa.
Trató el tiempo como un elemento al mismo tiempo destructor y positivo, sólo aprehendible gracias a la memoria intuitiva. En busca del tiempo perdido. Esta obra de Proust describe con minuciosidad la vida física y, sobre todo, la vida mental de un hombre ocioso que se mueve entre la alta sociedad. Proust percibe la secuencia temporal a la luz de las teorías de su admirado filósofo francés Henri Bergson: es decir, el tiempo como un fluir constante en el que los momentos del pasado y el presente poseen una realidad igual.
Proust exploró con valentía los abismos de la psique humana, las motivaciones inconscientes y la conducta irracional, sobre todo en relación con el amor. su método fue análisis del carácter de sus personajes Más que del relato de una serie determinada de acontecimientos, la obra se mete en la memoria del narrador: sus recuerdos y los vínculos que crean
En el libro él mismo admite fijarse como meta algo realmente difícil: reflejar la realidad humana a través de una observación minuciosa, que no detallista, del comportamiento de las personas. Marcel remonta su crecimiento a través de una serie de experiencias recordadas y se da cuenta de que estas experiencias reflejan su vida interior con más verdad que hace su vida exterior.
Trabajó sin descanso en los seis libros siguientes de En Busca del Tiempo Perdido hasta su muerte en 1922, víctima de una bronquitis mal tratada.
GRACIAS POR SU ATENCION