1 / 12

El Flautista de Hamelin

El Flautista de Hamelin. Hace ya mucho tiempo que los habitantes de Hamelin tenían un gran problema , había ratas por todas partes. Entraban en las casas, se subían a las camas , perseguían a niños y mayores, se lo comían todo. El Flautista de Hamelin.

aerona
Download Presentation

El Flautista de Hamelin

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. El Flautista de Hamelin Hace ya mucho tiempo que los habitantes de Hamelin tenían un gran problema, había ratas por todas partes. Entraban en las casas, se subían a las camas, perseguían a niños y mayores, se lo comían todo.

  2. El Flautista de Hamelin Los habitantes no sabían ya que hacer, aunque habían intentado muchas cosas seguían habiendo muchas, muchísimas ratas.

  3. El Flautista de Hamelin Una mañana paso por el pueblo un muchacho alto y delgado, iba vestido de colores muy vivos y con una pluma en su sombrero, era un flautista. -Señor si me das cien monedas, los librare de las ratas -, dijo el joven al preocupado alcalde.

  4. El Flautista de Hamelin -Si haces lo que dices muchacho, te daré las cien monedas-, le contestó ilusionado el alcalde. El muchacho saco una flauta de madera de su bolsa y se puso a tocar.

  5. El Flautista de Hamelin Tocó una melodía muy extraña que atraía poco a poco a las ratas. Cuando ya las había reunido a todas en la plaza, el flautista comenzó a andar seguido por las ratas.

  6. El Flautista de Hamelin Salió del pueblo, se dirigió a un río y en sus aguas cayeron todos aquellos roedores. El flautista regreso al pueblo y se presento al alcalde.

  7. El Flautista de Hamelin -Señor, he cumplido lo prometido, vengo pues por mis cien monedas – dijo el muchacho, pero codicioso de su dinero, el alcalde lo amenazo …

  8. El Flautista de Hamelin -jajaja, solo por tocar la flauta no te vamos a dar cien monedas, no te debemos nada muchacho, anda vete de aquí si no quieres que te echemos a palos. ¡Largo de este pueblo!

  9. El Flautista de Hamelin El pobre flautista se fue muy triste por que le habían engañado. Al alejarse comenzó a tocar su flauta y ahora los niños de Hamelin eran quienes lo seguían.

  10. El Flautista de Hamelin Al observar esto, los pobladores tuvieron que pedir perdón al muchacho para que no se llevará a los niños.

  11. El Flautista de Hamelin El flautista que era una persona buena y honesta acepto con la condición de que nunca volvieran a romper una promesa.

  12. Narrador Joaquín Muñoz B. Adaptación Joaquín Muñoz B. Materiales Educativos Digitales Disponible en http://www.academicacete.com/repositorioweb/ Herramienta: Microsoft PowerPoint 2010 . Coordinación de Tecnología Educativa Tlaxcala, México 2013 El Flautista de Hamelin El flautista de Hamelín es una fábula o leyenda, documentada por los Hermanos Grimm, que cuenta la historia de una misteriosa desgracia acaecida en la ciudad de Hamelín, Alemania, el 26 de junio de 1284.  Publicación: 1842 Idioma Original: Idioma inglés Género fantástico ******** FIN

More Related