1 / 8

Lección 11 para el 17 de marzo de 2012

DIOS COMO ARTISTA. Lección 11 para el 17 de marzo de 2012. “Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente” (Génesis, 2: 7 DHH). ¿Quién puede dudar de que Dios sea un artista?

afya
Download Presentation

Lección 11 para el 17 de marzo de 2012

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. DIOS COMO ARTISTA Lección 11 para el 17 de marzo de 2012

  2. “Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente” (Génesis, 2: 7 DHH) ¿Quién puede dudar de que Dios sea un artista? Cual un alfarero, moldeó con sus propias manos al hombre utilizando la creatividad, el ingenio y el arte. ¿Pero qué artista, aparte de Dios, sería capaz de dar vida a su creación? “Sin embargo, Señor, tú eres nuestro padre; nosotros somos el barro, tú nuestro alfarero; ¡todos fuimos hechos por ti mismo!” (Isaías 64:8 DHH) DIOS COMO ALFARERO

  3. DIOS COMO ARQUITECTO Dios proveyó el modelo arquitectónico del Santuario y muchos detalles de su realización total. Inspiró a todo tipo de artistas para que realizaran el trabajo. Y este diseño no era sino una “sombra” del original que Él diseñó y construyó en el Cielo (Hebreos, 8: 2) ¿Por qué razón diseñaría Dios algo tan bello?

  4. DIOS COMO ARQUITECTO “Y lo que deben recoger es lo siguiente: oro, plata, cobre, tela morada, tela de púrpura, tela roja, lino fino, pelo de cabra, pieles de carnero teñidas de rojo, pieles finas, madera de acacia, aceite para lámparas, perfumes para el aceite de consagrar ypara el incienso aromático, y piedras de cornalina y otras piedras finas para montarlas en el efod y el pectoral del sumo sacerdote. y háganme un santuario para que yo habite entre ellos. Pero ese lugar donde yo he de habitar, y todos sus muebles, tienes que hacerlos exactamente iguales a los que te voy a mostrar” (Éxodo, 25: 3-9 DHH)

  5. DIOS COMO MÚSICO “Ezequías también puso en el templo del Señor levitas con platillos, salterios y cítaras, según la norma que David, y Gad, vidente al servicio del rey, y el profeta Natán habían dado. Porque aquella norma la había dado el Señor por medio de sus profetas. Los levitas estaban de pie con los instrumentos musicales de David, y los sacerdotes con las trompetas”(2ª de Crónicas, 29: 25-26 DHH) La faceta de Dios como músico se aprecia especialmente en: La importancia que dio a la adoración musical en el Templo. La inspiración de los salmos (cantos), tanto los recogidos en el libro de Salmos como los esparcidos por toda la Biblia. La capacidad que dio a David para crear instrumentos musicales para adorarle (1ª de Crónicas, 23: 5)

  6. DIOS COMO AUTOR Al inspirar a los escritores bíblicos, Dios se muestra como un autor original y variado. Las verdades del Evangelio varían en la forma de presentarlas: historia, poesía, presentaciones pictóricas, parábolas, … Podemos encontrar en la Biblia calidad y belleza literaria. Un ejemplo de ello lo tenemos en la poesía hebrea. «EN LA Biblia "hay poesía que ha arrancado la admiración del mundo. En resplandeciente belleza, en sublime y solemne majestad, en patética emoción, no tiene igual entre las más brillantes producciones del genio humano" (CM págs. 414, 415). "En las Escrituras se encuentran las expresiones poéticas más antiguas y sublimes" (Ed pág. 154). No hay cantos como los cantos de Sión» (CBA, tomo 3, “La poesía de la Biblia”, pg. 19)

  7. Jacob Moisés David María Pedro Pablo DIOS COMO ESCULTOR Dios también es un escultor, pero no se limita al granito o el mármol. En cambio, talla nuestros caracteres. Toma a un ser humano pecador y lo moldea, lo talla y, con martillo y cincel, trabaja hasta que esa persona refleja algo de la gloria celestial. Dios ha dado evidencias de esa habilidad. En la Biblia, encontramos que Dios toma a personas que podríamos pasar por alto, por no ser atrayentes, y hace de ellas algo hermoso. Repasa la vida de algunas personas que fueron cinceladas por Dios.

  8. MÚSICO ARQUITECTO AUTOR ESCULTOR ALFARERO DIOS COMO ARTISTA Permite que Dios haga de ti una obra de arte

More Related