1 / 8

“LA DIOSA ATENEA/MINERVA”

“LA DIOSA ATENEA/MINERVA”. Trabajo realizado por: -Mirian Garre García 4ºA. ORIGEN DE ATENEA.

aida
Download Presentation

“LA DIOSA ATENEA/MINERVA”

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. “LA DIOSA ATENEA/MINERVA” Trabajo realizado por: -Mirian Garre García 4ºA

  2. ORIGEN DE ATENEA • Atenea es es hija de Zeus (dios del cielo) y Metis (diosa de la sabiduría). Urano y Gea le dijeron a Zeus que si su mujer daba a luz a una hija, luego tendría a un hijo que le arrebataría el imperio del cielo. Por esta razón cuando Metis dio a luz, Zeus ordenó a Hefesto (dios del fuego) que le cortaran la cabeza de un hachazo al bebé. Entonces de la cabeza salió Atenea, completamente armada, que profirió un grito de guerra que resonó en cielo y tierra.

  3. Zeus (padre de Atenea) Metis (madre de Atenea)

  4. Atenea era una diosa guerrera que permaneció virgen. Era considerada en el mundo griego, y sobre todo en su ciudad, Atenas, como la diosa de la razón y la sabiduría. Forma parte de los doce grandes Olímpicos

  5. ATRIBUTOS DE ATENEA • Se la representa con una lanza, el casco y la égide (especie de coraza de piel de cabra). En la égide hay representada la cabeza de la Gorgona Medusa, que le había dado Perseo.

  6. LEYENDA SOBRE ATENEA • Atenea permaneció virgen, pero se cuenta que tuvo un hijo. Había ido a visitar a Hefesto en su fragua para procurarse armas, y el dios, quien había sido abandonado por Afrodita, se prendó de Atenea en cuanto la vio y comenzó a perseguirla. Atenea huyó pero Hefesto, a pesar de ser cojo, logró alcanzarla y la cogió en brazos. En su deseo, Hefesto mojó la pierna de la diosa, la cual, asqueada, se secó con lana y tiró la inmundicia al suelo. De la tierra así fecundada nació Erictonio, a quien Atenea consideró hijo suyo, lo educó y quiso hacerle inmortal; lo encerró en un cofre, guardado por una serpiente, y lo confirió a las hijas del rey de Atenas.

  7. FIN

More Related